RANFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO ADVIERTE A LA ONU SOBRE UNA POSIBLE GUERRA CIVIL EN HAITÍ Y SU IMPACTO EN R.D.

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domingo Trujillo, se presentó esta mañana ante la sede de la ONU en la República Dominicana, junto al presidente de su partido, Juan Cohen Sander, para hacer entrega de una carta donde externó su preocupación por el retiro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Pues, considera que el retiro de la ONU, a pesar de haberse concertado con dos años de anterioridad, en aquél entonces, “no proyectaba la incertidumbre y el descalabro que vive el pueblo haitiano en estos momentos”.

En este sentido, en la misiva entregada, solicitó: “la reconsideración de la decisión de la ONU de retirar la misión de paz en Haití, hasta bien obtener los resultados de estabilización social y seguridad pautados en sus orígenes, para disminuir el riesgo para la República Dominicana, en materia de una acrecentada invasión, o peor aún, un estallido social que pueda desequilibrar los estamentos políticos, económicos y sociales de nuestra nación, y en efecto toda la región”.

Asimismo, alertó sobre que “lo que comenzó como una agudizada crisis política y un levantamiento cívico, está a punto de convertirse en una guerra civil”.

“Los enfrentamientos se tornan más bélicos, sin que la comunidad internacional se inmute, siendo cómplice de la crisis humanitaria que, aunque comienza en dicha nación, despunta en un clima de irrupción territorial y una afrenta a las ya debilitadas condiciones de nuestra nación”, explicó.

En este sentido, realizó un llamado se atención, diciendo que: “de agravarse la situación en el país vecino que se encuentra al borde de una guerra civil, se recrudecerían las ya nocivas condiciones en la República Dominicana, por padecer de una incontrolada apertura fronteriza, como resultado de una política migratoria infringida, una escuálida disposición de nuestras autoridades, y el afán desmedido de innumerables organismos internacionales de injerir sobre nuestra bandera, persiguiendo una agenda de apertura limítrofe globalista”.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram