MSP: SOLICITA VOLUNTARIOS DE SALUD QUE SERÁN PARTE LEGIÓN CONTRA COVID-19

Por: Primitivo Gil.

PARA EVITAR QUE SISTEMA DE SALUD DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PUEDA COLAPSAR, HOY EL MINISTRO ESTÁ PIDIENDO PÚBLICAMENTE A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN UN SISTEMA, EL CUAL LLEVARA ACCIONES PUNTUALES QUE LE PERMITIRÁN SEGÚN EL FUNCIONARIO, FRENAR LA ENFERMEDAD, CUYA SITUACIÓN DE SALUD VA LLEVANDO AL PAÍS A ENCABEZAR EN MUERTES PORCENTUALMENTE, A NIVEL REGIONAL, EN ESE SENTIDO, TAMBIÉN PIDIÓ AL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO A QUE ENVÍE LOS MÉDICOS QUE EL GREMIO HABÍA ANUNCIADO ESTAR DISPUESTO A CONTRIBUIR PARA DETENER LA PANDEMIA.

La crisis sanitaria provocada en el país por el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19, requiere de la intervención de muchos y el Ministerio de Salud Pública demanda de personas con formación en medicina y enfermería que puedan colaborar en la tarea de controlar el contagio.
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió la colaboración de recursos humanos que puedan participar en las distintas acciones que se emprenden en el país y que se integrarían a un voluntariado nacional que tienen previsto crear.
“Estamos dispuestos a recibir toda la colaboración de recursos humanos dispuestos a participar, mediante la creación por parte del Ministerio de Salud de un voluntariado nacional dirigido a organizar la participación de todo tipo de técnicos que quieran integrarse a la legión de trabajo en contra del coronavirus”, declaró. Indicó que para el voluntariado se pondrá un funcionamiento un sistema de información a partir de mañana.
Ya el lunes, el funcionario también hizo el llamado a los médicos del país para que se integren a la asistencia en los distintos centros de salud, públicos y privados, en apoyo a los residentes que, dijo están haciendo una gran labor en contra de la COVID-19, enfermedad que ha provocado ya 51 fallecimientos en el país y 1,109 contagios, desde que se anunció el primer caso el 1 de marzo.
Sánchez Cárdenas indicó, además, que el Gobierno mantiene las puertas abiertas a la colaboración de cualquier persona o institución que quiera hacer donaciones al Sistema Nacional de Salud con fines de confrontar la presente crisis sanitaria.

Asesor de salud poder ejecutivo-Jorge Marte-foto-f-externa
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.