ALCALDE ELECTO SDE ENVÍA CARTA AL SALIENTE ALFREDO MARTINEZ, OFRECE PLAN CONJUNTO CONTRA CORONAVIRUS PARA EL MUNICIPIO

Por: Primitivo Gil.

El planteamiento del Lic. Maneul Jinez alcalde electo en los pasados comisios en el municipio santo domingo este, envio una carta publica al actual alcalde Lic. Alfredo Martinez, para que acoja su plan de aunar esfuerzos en pro de parar el contagio y frentar de manera conjunta la crisis de salud que enfrenta la Republica Dominicana en los actuales moentos por el Coronavirus (COVID-19), Ya que el municipio Santo Domingo Este es uno de pos puntos de mayor atencion con el alto numero de infectados y señala un plan conjunto que consiste en una serie de acciones necesarias, urgentes las cuales deben ser ejecutadas entre ambos equipos, para bien de la salud del municipio y como deber de ambos incumbentes municipales, es su responsabilidad.

A continuacion la carta intacta enviada a esta redaccion y por distintos chat de Whsatsapp.

Santo Domingo Este, Republica Dominicana
31 de marzo de 2020

A: Sr. Alfredo Martínez
Actual alcalde del municipio de Santo Domingo Este.

Honorable Alcalde:

¡Quiero que reciba un saludo cordial y respetuoso de mi parte!
En vista de la situación de emergencia de salud a causa del virus COVID_19 por la que está pasando nuestro país, y por el cual se han tomado medidas sanitarias para evitar la propagación y minimizar el contagio.
Por medio de la presente tengo a bien hacer las siguientes recomendaciones para remediar la situación de salud provocada por el coronavirus en nuestro municipio.

  1. Anunciar la conformación de un COMITE DE ORIENTACION Y RESPUESTA CONTRA EL CORONAVIRUS EN SANTO DOMINGO ESTE, el cual estará integrado por médicos especialistas en diferentes áreas de salud pública, profesionales ambientalistas, empresarios filántropos y cercanos colaboradores encabezados por nosotros dos.
  2. Intensificar la recogida de basura para evitar la acumulación y el surgimiento de brotes epidémicos.
  3. Solicitar al Presidente de la República que declare en cuarentena por 14 días al municipio Santo Domingo Este, poniendo a cargo de las diferentes instituciones del gobierno con la colaboración de las diferentes organizaciones empresariales y de la sociedad civil del municipio cumplimiento de esta medida, así como las acciones complementarias de asistencia social que garanticen la atención de salud a las familias así como los medios de su sostenimiento durante el confinamiento obligatorio.
  4. Solicitar al Ministerio de Salud Pública asumir el control, equipamiento, sostenimiento económico y abastecimiento de todos los centros de prestación de salud (clínicas, hospitales, laboratorios clínicos), públicos y privados, en Santo Domingo Este, para enfrentar con eficacia la pandemia. De igual manera, que en caso de necesidad sean habilitados como centros de atención de salud y de aislamiento las escuelas, multiusos, clubes deportivos y culturales, entre otros.
  5. Solicitar a las autoridades de Salud Pública y a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno contra el Coronavirus, disponer de manera masiva pruebas de diagnóstico del virus, para que las mismas estén disponibles en todos los centros de prestación de salud del municipio.
  6. Realizar en lo inmediato un operativo de desinfección en todos los sectores del municipio, lo cual estará a cargo del CORE-SDE bajo la supervisión de infectólogos, epidemiólogos y profesionales de medioambiente.
  7. Difundir mensajes de orientación permanente a los munícipes a través de un canal por plataformas digitales que sea creado para tales efectos, así como por las redes sociales y los medios de comunicación no convencionales.
  8. Declarar en sesión permanente mientras dure la pandemia a todos los equipos, comisiones y redes de colaboradores del Alcalde actual y alcalde electo.

Esperando una respuesta positiva a esta solicitud, le reiteramos nuestra absoluta disposición de asumir la responsabilidad como parte activa junto a usted.

Lic. Manuel Jiménez
Alcalde electo del Municipio Santo Domingo Este.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.