LA ONU APRUEBA LA SOBERANÍA DE VENEZUELA Y LA NO INJERENCIA

De esta manera, el rechazo firme a la posición estadounidense de las grandes potencias con derecho a veto, Rusia y China, más el apoyo de países de África, América Latina y el Caribe, consolidaron una posición de mayoría contra la injerencia extranjera en Venezuela. 

El mundo optó por la democracia

Rusia fue una de las 19 naciones que respaldó el diálogo entre venezolanos por sobre la injerencia. El embajador ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia, afirmó que “la verdadera amenaza a la paz es EE.UU. y su afán golpista”.

Opinión también respaldada por Bolivia, quien denunció ante el Consejo que el verdadero interés de la sesión convocada por Mike Pompeo contra Venezuela, radica en sus recursos naturales y en las diferencias ideológicas y políticas con el Gobierno Bolivariano. “¿Qué país está mejor después de una intervención de EE.UU.?”, inquirió a sus colegas el representante boliviano, Sacha Llorenti.

Ver imagen en Twitter

CUBAONU

✔@CUBAONU

#Hoy en #UNSC#Uruguay no considera que la situación en #Venezuela sea objeto del Consejo de Seguridad; mientras llama a la solución pacífica de las diferencias, así como al pleno respeto al Estado de derecho.

Otro de los respaldos fuertes vino por parte de la representación diplomática de China. “Apoyamos los esfuerzos del Gobierno venezolano por defender la soberanía y estabilidad del país (y) nos oponemos a la injerencia de los asuntos venezolanos”, aseguró el diplomático Ma Zhaoxu. “La situación de Venezuela es interna y no es una amenaza para la paz internacional”, agregó.

Por su parte, la embajadora permanente de Cuba, Anayansi Rodríguez, aseguró que las agresiones contra el Gobierno venezolano representan desesperados intentos por aplicar “una fracasada política de cambio de régimen”, la que ha sido varias veces frustrada “por la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional”.

Alina R. Duarte@AlinaTelesur

En respuesta a @AlinaTelesur

El Salvador: La solución pacífica de los conflictos, el pleno respeto a la no intervención y a la soberanía, y no el uso, o la amenaza del uso de la fuerza son el mejor camino para superar dificultades. #ConsejodeSeguridad

14:22 – 26 ene. 2019 

Otras frases en apoyo a la soberanía de Venezuela

“La situación en Venezuela es una cuestión interna y que no supone una amenaza a la paz y seguridad internacionales”. Guinea Ecuatorial.

“Deben promover vías que creen entornos propicios para el diálogo y la cooperación, una que facilite la resolución de dificultades del pueblo venezolano”. Sudáfrica.

“Para responder pacíficamente a la situación en Venezuela es necesario el diálogo de las partes. Dominica ofrece sus buenos oficios para facilitar este proceso”. Dominica.

“Exigimos respeto a la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro en Venezuela”. Nicaragua.

Alina R. Duarte@AlinaTelesur

En respuesta a @AlinaTelesur

Dominica: “Reconoce al Gobierno reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, “No puede haber un gobierno paralelo en Venezuela”, “La comunidad internacional debe ampliar esfuerzos para consolidar la paz, consolidar la reconciliación sin derramamiento de sangre” #ONU.

23

14:19 – 26 ene. 2019 · Manhattan, NY

Información y privacidad de Twitter Ads

34 personas están hablando de esto

“Es el pueblo de Venezuela quien debe elegir su propio rumbo sin injerencia alguna”. México.

“Los jefes del Caribe seguirán comprometidos con la situación en Venezuela. Llamamos a un diálogo pacífico y rechazamos cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país”. Barbados.

“La peor solución para Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”. Uruguay.

“La solución pacífica de los conflictos, el pleno respeto a la no intervención y a la soberanía, y no el uso, o la amenaza del uso de la fuerza son el mejor camino para superar dificultades”. El Salvador.

>> Arreaza en la ONU denuncia golpe de Estado y afirma “¡Venezuela es irrevocablemente libre!”  

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.