AL PRESIDENTE ABINADER: ADVERTENCIA SOBRE CONCENTRAR LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO AL 100 %

Por: Primitivo Gil.

Comentario :

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DOMINICANA DE DIARIOS LIC. PERSIO MALDONADO HACE UNA MUY SERIA ADVERTENCIA AL PRESIDENTE LUIS ABINADER, CON RELACIÓN AL GRUESO RENGLÓN DE LA PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL, ALGO QUE SERIA CATASTRÓFICO PARA LA CLASE , MUY EN ESPECIAL PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS MEDIOS EN TODO EL PAÍS, EL PRESIDENTE ABINADER DEBE ESTAR CONSCIENTE DE LA CRISIS ECONÓMICA POR LA QUE ESTAN CRUZANDO LA MAYORÍA DE LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITO, RADIALES Y TELEVISIVOS, PERO MÁS AÚN, LOS MICROS EMPRESARIOS DE ESTE SECTOR Y LOS DIGITALES CON TODA SU IMPORTANCIA, MAS AÚN POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19, HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN Y BRINDALES SU APOYO, SEÑOR PRESIDENTE…! Y…NO TENEMOS QUE RECORDAR LOS GRANDES APORTES EN NUESTRA SOCIEDAD.

LOS PEQUEÑOS DEBEN SER FAVORECIDOS CON IGUALES CONDICIONES:

A continuación el artículo del Lic. Persio Maldonado.

ESTADO ADVERTENCIA AL PRESIDENTE LUIS ABINADER DE CONCENTRAR LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO AL 100%.

Recordó que en el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco se hizo esa misma acción de concentrar la publicidad al 100 por ciento, «y esto lo hizo terminar muy mal en su relación con la prensa y los medios de comunicación».

Explicó que en los países donde ha existido esa concentración masiva de publicidad, entre ellos México, El Salvador y Nicaragua, ha sido mortal para los gobiernos, adedmás de ser una media antidemocrática.

“Poner un volumen de esa magnitud en manos de una sola persona sería ir en vía contraria a sus planteamientos de transparencia, ya que podría prestarse a extorciones y a limitación de la libertad de prensa y expresión”, declaró.

Agregó que “el Gobierno tiene el deber de tener transparencia en sus pautas publicitarias, es lo ideal, pero no centralizar”, dijo Maldonado en el programa Detalle Semanal, que produce Johanna Parra.

Maldonado indicó que «el gobierno de Luis Abinader es el resultado de una necesidad colectiva de transparencia y de participación de la ciudadanía, por lo tanto, cada acción debe ir vinculada con este principio que le dio origen».

Por Redacción ALMOMENTO.net

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.