UNA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS Y MAL TIEMPO CON OLEAJES ANORMALES HOY

SANTO DOMINGO,RD.-
Seguirán los aguaceros y tronadas en varias provincias del país por vaguada. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche y madrugada. Se mantiene la recomendación en el noreste de la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones. Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias.

Las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, generando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias comenzarán a desaparecer entrada la noche.

“Para mañana lunes, se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada, sin embargo, en horas de la tarde se observan algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste” destaca el informe meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Mientras que hay oleajes anormales, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca del perímetro costero entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná).

Pronósticos locales
Hoy cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio a nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

INFORME DE LA ONAMET:
Domingo 04 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 06 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m.

VAGUADA CONTINUARA GENERANDO AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS REGIONES DURANTE EL DIA DE HOY

Las condiciones meteorológicas continuaran influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, generando suficiente inestabilidad sobre la República Dominicana, por esta razón, durante las horas matutinas de hoy comenzara a incrementarse la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que las lluvias se prolonguen durante la tarde en varias localidades y comiencen a desaparecer entrada la noche.

Para mañana lunes, se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Finalmente, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Distrito Nacional. Medio a nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Seguirán los aguaceros y tronadas en varias provincias del país por vaguada. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche y madrugada. Se mantiene la recomendación en el noreste de la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones. Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales hacia algunas localidades de las regiones: nordeste y sureste por el flujo de viento este/noreste. Condiciones de pocas nubosidad y escasas posibilidad de lluvias en el resto del área.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Martes: Pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano por la incidencia del sistema de alta presión migratorio. Medio nublado en horas de la tarde con chubascos aislados hacia la región noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Poca actividad de nubes.
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
T.Máx.C
T. Mín. C
Santiago
Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
30/32
19/21
Puerto Plata
Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
30/32
21/23
Duarte
Mayormente nublado con aguaceros moderados y tronadas.
30/ 32
20/22
Constanza
Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
23/25
11/13
Peravia
Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
31/ 32
22/24
San Pedro de Macorís
Incrementos nubosos con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
31/ 33
21/22
La Romana
Mayormente nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
31/ 33
20/22
La Vega
Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
31/ 32
21/23
Monseñor Nouel
Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
31/ 32
22/24
San Cristóbal
Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
31/ 32
22/24
Samaná
Incrementos nubosos con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
31/ 33
22/24
Monte Cristi
Nubes dispersas con incrementos nubosos en ocasiones y posibles chubascos.
31/ 33
22/24
Azua
Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
32/ 33
22/24
San Juan
Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
31/ 33
18/20
Barahona
Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
31/ 33
22/24
La Altagracia
Principalmente nublado con aguaceros de moderados a fuertes y tronadas.
31/ 32
22/24
Meteorólogos: Ing. Félix Rodríguez / Lic. Caridad Hernández

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.