SEGÚN ESTUDIO EL 50 % DE HIJOS DE HAITIANOS REGISTRADO HOSPITAL ARTURO GRULLÓN EN SANTIAGO

SANTIAGO,R.D.-

El 50% de los hijos de haitianas tienen el VIH

Por Marcelo Peralta

El 50% de los niños hijos de haitiana traen al nacer el virus duel Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida-VIH- al ser contagiadas por las madres al tener relaciones sexuales con hombres infectados y se lo transmiten a sus criaturas.

La infectóloga Genera Santana, expresó que en la actualidad, en los archivos del hospital Arturo Grullón Julia hay una lista de 132 niños registrados con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida-SIDA- adquiridos en el vientre de sus madres.

Santana, asegura que los afectados, en una alta proporción, reciben los tratamientos adecuados para enfrentar los efectos del virus para combatir el SIDA.

Adelanta que la enfermedad entre los infantes fue detectada al ser analizados en los exámenes de laboratorio en el Hospital Regional Docente, doctor Arturo Grullón.

Dice que el sistema de salud dominicano es obligatorio hacer a todos los pacientes los exámenes del virus del VIH antes de ser ingresados.

La profesional de la Medicina dice que el 50% de los hijos de parturientas haitianas son detectados con el virus del VIH, lo que refleja la alta incidencia de esa enfermedad en los adultos de esa nacionalidad.

La profesional tocó el tema la campaña que hace todos los años la Dirección del Hospital Regional Docente Arturo Grullón Julia impulsada por la Organización Mundial de la Salud denomina “Salve Vidas, Limpie sus Manos”.

Esa jornada se realiza en todo el mundo desde el año 2009.

La campaña se ejecuta en el personal de salud a quienes se les exige lavarse las manos antes de tocar al paciente para los exámenes reglamentarios.

Con frecuencia al personal de ese centro asistencial son orientados respecto a las previsiones a fin de evitar el contagio de enfermedades.

En Santiago, varios médicos, en su mayoría jóvenes han muerto al contagiarse con el virus del VIH practicando cesáreas a parturientas de orígenes haitianas.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.