QUIÉN MATÓ AL PROFESOR?
¿Quién mató al Profesor?
Por: Darlin Toribio.
Hace un tiempo, el 10 de octubre del 2017, aparecía en los medios de comunicación una noticia que informaba la desaparición de un excelentísimo catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posteriormente el día 12 de octubre del mismo año, llegaba a escuchar su hija la terrible información de que había sido encontrado a orillas de un rio en Manoguayabo, atado por cadenas y sujetado a un block.
La barbarie fue un escándalo nacional y a pesar de todos tener claro quienes eran los primeros sospechosos, sólo se atrevían a realizar la siguiente pregunta: ¿Quién mató al profesor?
Su familia sin poderlo asimilar, sus estudiantes inundados de informaciones tergiversadas y los medios sin ánimos de culpar a alguien de ´´forma ligera´´, dada la gravedad del asunto, no daban respuesta.
Aunque debemos esperar la sentencia de la justicia, hoy responderé a esta pregunta. El complot, tramado por Manuel Rivas, lo convierte en autor intelectual, la cooperación de ´´El grande´´, lo convierte en cómplice de tan funesto acto y la cobardía de Argenis Contreras al dispararle por la espalda, lo hace el autor material.
Estos hombres mataron al profesor, pero, no es su responsabilidad única. Yo no hablaré de la responsabilidad del difunto, de cuidarse y de la forma de exigir una explicación por el mal manejo de los bienes. Yo creo sinceramente que a este hombre lo mató la maldita cultura de corrupción que hay en todos los niveles de nuestro país.
La cultura de hacer lo mal hecho, no ha terminado con el apresamiento de estos individuos, no ha terminado con un cambio de color en la casa presidencial. La cultura de la corrupción se erradica, educando al niño con pilares de honestidad e integridad, con acompañamiento y oportunidades igualitarias a la juventud y, por último; con el castigo a todos los corruptos.
¡Matamos al profesor!
Lic. Darlin Toribio, MA.
Filósofo, profesor, escritor.
IG: @darlintoribiov
C: Info.escritortoribio@gmail.com