Promipyme realiza Vistas Públicas en Puerto Plata y Santiago

PROVINCIALES.

El director general del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, dio continuidad en las provincias Puerto Plata y Santiago a la ruta de consultas que se desarrollarán por todo el territorio nacional con el objetivo de realizar el Pacto Nacional de las Mipymes.

En esta ocasión, las Vistas Públicas se desarrollaron en diversas localidades, en primer lugar, en Auditorio de la Uasd de Puerto Plata a las 10 AM, luego en el Centro de Convenciones de la Universidad Utesa, sede Santiago, en horas de la tarde.

En estos eventos fueron escuchados por las autoridades directivas de Promipyme las diferentes federaciones y asociaciones comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios de dichas provincias, con la finalidad de asumir las propuestas que permitan generar oportunidades de desarrollo del sector industrial, sector de servicio y el sector comercial.

Entre las asociaciones participantes de la provincia de Puerto Plata estuvieron presentes Carlos Francisco Reynoso Díaz, en representación de la Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Puerto Plata. Entre las cooperativas participantes estuvieron presentes Luis José Bierd, en representación de la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples de los miembros del Sindicato de Camioneros y Furgonetas de Puerto Plata (Coopcppta); Eduardo Ricardo, en representación de la Cooperativa de Créditos y Servicios Múltiples de Puerto Plata (Coodepop); Francisco Vásquez, en representación de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Servicio Múltiple Pescadores del Norte y Wilman Ramírez, en representación de la Cooperativa Servicios Múltiples O & M.

En cuanto a las asociaciones de la provincia Santiago participaron Asociación de Artesanos Carnavaleros Veganos, representada por Daniel Antonio Lora; Asociación de Artesanos Arte a Mano, representada por Rosanna López; Asociación de Artistas Plásticos de Santiago, representada por Pedro Tolentino y Asociación de Artesanos Higüerito, representada por José Luis Rodríguez, entre otras participantes.

Estas consultas están sustentadas en el artículo 6 de la Ley 488-08 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y se desarrollan mediante Vistas Públicas, con el objetivo es recopilar informaciones a través de los grupos conformados por los representantes del sector, quienes presentan las necesidades y proponen soluciones.

Porfirio Peralta destacó en el acto celebrado en Puerto Plata la importancia que tienen para el gobierno estas Vistas Públicas, pues permitirán escuchar directamente de los empresarios sus necesidades y poder trabajar para satisfacer los requerimientos del sector de las Mipymes, ya que el propósito del presidente Luis Abinader es reactivar la economía del país y suplir las necesidades reales de los micro, pequeños y medianos empresarios.

“El presidente Luis Abinader nos ha encomendado asistir a las Mipymes que vayan a invertir en cambio de maquinaria, equipos tecnológicos o en la remodelación de su local, ofreciéndoles todos los servicios de Promipyme, lo cual no es posible sin identificar las necesidades del sector”, agregó el director general de Promipyme.

El Pacto Nacional para el desarrollo de las Mipymes será validado mediante los resultados de las consultas de vistas públicas realizadas en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.