OBISPO AUXILIAR DE SANTO DOMINGO NORTE MONS. JESÚS CASTRO MARTE , PONDERO DE POSITIVO LAS PRIMARIAS ABIERTAS POR PLD PARA EL PAÍS

La Redacción. 

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró la mañana de hoy que es un “signo de democracia para nuestro país” la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de elegir la modalidad de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Al referir que “ahí fue la base que tomó la decisión de la forma de elegir los candidatos”, monseñor Castro Marte subrayó que “los consensos siempre serán positivos y bien vistos por la sociedad dominicana”.

“Hay que mantener equilibrio democrático, los signos de madurez, consenso, diálogo con la base, escuchar a sus seguidores son avances democráticos”, apuntó el obispo auxiliar.

En una reunión del Comité Central del PLD que apenas duró diez minutos, y en la que participó el 92% de la matrícula que lo conforma,  fue escogida de manera unánime esa propuesta, realizada por el expresidente de la República Leonel Fernández.

“Lo que se sometió a unanimidad fueron tres puntos, en primer lugar elecciones primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la JCE, conformar una comisión del Comité Político para adecuar los estatutos del partido para este tipo de elección y finalmente, convocar a un pleno de dirigentes para validar las decisiones acordadas por el Comité Político”, explicó el diputado Rafael Tobías Crespo a la salida del encuentro este sábado.

“Nos sentimos muy regocijados por la prueba de madurez que ha dado el PLD la población en sentido general”, manifestó el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez.

Fuente Externa.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.