Ministro de Trabajo sugirió que las empresas no entreguen el salario de Navidad por la crisis

Por: Primitivo Gil.

SANTO DOMINGO, RD.-

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, sugirió la posibilidad de eximir a las empresas del pago de parte del salario de Navidad de los trabajadores, debido a la crisis económica abierta por la pandemia.
De Camps afirmó que el Gobierno está discutiendo la cuestión del salario de Navidad con empresas y trabajadores para «buscar soluciones conjuntas», argumentando que las empresas han tenido pérdidas durante la pandemia, al igual que hay «personas que han perdido el empleo».

«No es justo que se pretenda que el empleador pueda pagar como si no hubiese habido suspensiones, pero tampoco es justo que el trabajador tenga que cargar con todo el peso» del salario de Navidad, dijo De Camps en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones de De Camps se producen después de que varios medios publicasen este viernes detalles del proyecto de ley de los presupuestos generales de 2021, en los que se propone aplicar impuestos a la paga de Navidad.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.