Por Primitivo Gil, desde la redacción de TODO EN EL PUNTO MULTIMEDIA.
SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Instituto Superior Mercy Jacques protagonizaron este viernes 16 de octubre una jornada desde las 10:30 de la mañana en RD Fashion Week 2026, mostrando propuestas creativas que resaltan la identidad cultural, la imaginación y el talento de sus estudiantes.
El Instituto Superior Mercy Jacques presentó su colección “Buloya”, mientras que el ITSC exhibió “La Colectiva: El Principito”, inspirada en el universo, los personajes y las enseñanzas de la reconocida obra literaria. Por su parte, la UASD llevó a la pasarela una propuesta colectiva inspirada en la cultura taína, destacando elementos de las raíces históricas y culturales dominicanas.
La participación de estas instituciones evidencia el aporte de la educación superior a la formación de nuevos talentos y al desarrollo de la moda dominicana, mediante propuestas que integran diseño, investigación, creatividad e identidad cultural.
La decimoséptima edición de RD Fashion Week 2026 se celebra del 15 al 17 de octubre en el Hotel Marriott Santo Domingo Piantini, reuniendo a diseñadores, modelos, estudiantes y representantes de la industria de la moda.

La jornada de hoy constituye una muestra del potencial creativo de la academia dominicana, mientras que el evento concluirá mañana, sábado 17 de octubre, con nuevas presentaciones y actividades de cierre.
TODO EN EL PUNTO MULTIMEDIA destaca la participación de estas instituciones y su contribución a la promoción del talento joven, la innovación y la cultura nacional.

