LOS RESTOS DEL FALLECIDO PERIODISTA SANTO MÉNDEZ AÚN SE ENCONTRABAN EN LA PLAZA DE LA SALUD POR FALTA DE PAGO
SANTO DOMINGO,RD.-
Los restos del periodista Santo Méndez, que laboraba para una empresa del grupo Telemicro, presenta obstáculos para ir a la tumba a un descanso en paz por la falta de recursos de sus deudos para cubrir los gastos contraídos en el centro de salud donde fue atendido por última vez.
Su deceso fue precipitado por la escasa cobertura del seguro médico con que eran cubiertas sus dolencias en la Plaza de la Salud y, como si eso fuera poco, su cadáver es retenido hasta que sea cubierta la deuda contraída durante su internamiento en el centro sanitario.
“El periodista estaba en condiciones de salud muy delicadas y el tratamiento requerido no tenía cobertura de su seguro médico”, dijo la también periodista Nuria Piera en su medio digital.
El cronista deportivo Bienvenido Rojas, que también hace comentarios de noticias en una emisora del grupo Telemicro, reaccionó indignado al percatarse que el cadáver de su ex compañero de labores era retenido este sábado en la Plaza de la Salud hasta que sus deudos cubran una deuda contraída durante su internamiento.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Rojas no contuvo sus ímpetus y dejó salir su enfado.
Bienvenido Rojas @bienvenidorv
Coño, que maldita Sociedad. En la Plaza de la Salud no entregan cadaver Santo Méndez hasta qué no salden la cuenta.
Bienvenido Rojas @bienvenidorv
Santo Méndez murió en una sociedad injusta, donde el papeleo y la burocracia no valoran el ser humano
Mendez y Rojas compartían labores en el programa matutino de noticias La opción de la mañana, que se difunde por una de las emisoras del grupo Telemicro desde las 5:00 de la mañana.
El periodista Geomar García, que labora en otro programa de la empresa de comunicación Telemicro, también expresó su indignación por la suerte de los restos de Méndez.
Geomar Garcia Rojas @geomargarciard
Falta de dinero, deficiente sistema de protección de salud, burocracia, falta de solidaridad humana y otras debilidades nuestras mataron este gran ser humano y periodista. Coño que desgracia!