Las imágenes más impactantes del incendio en la catedral de Notre Dame Alrededor de una hora después de los primeros reportes del incendio masivo en Notre Dame, la aguja de la catedral colapsó. algunas imágenes impactantes

FRANCIA.-

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un gran incendio donde la aguja central se ha derrumbado devorada por las llamas. Según ha podido saber la Cadena SER, la torre central ha caído en el interior del templo. Aún se desconocen las causas del incendio aunque todo parece indicar que es debido a las labores de restauración del edificio.
El incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico, se inicio sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.
El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.
Macron cancela el discurso a la nación debido al incendio
El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha cancelado su discurso previsto a la nación a la luz de la “terrible incendio” en marcha en la catedral de Notre Dame de París, según señaló un Funcionario de la oficina presidencial del Elíseo. La noticia llegó cuando el fuego se extendió hacia la gigantesca aguja de la catedral. Macron ha señalado que es uno de los momentos “más tristes” de la República.

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

75,4 mil personas están hablando de esto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París. “Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump a través de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!

98,2 mil personas están hablando de esto
Pedro Sánchez: “Una triste noticia para nuestro patrimonio cultural”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado estar siguiendo “con preocupación” las informaciones sobre el incendio de importantes proporciones que este lunes está devastando la Catedral de Notre Dame de París. “Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Además, Sánchez, que ha señalado que Notre Dame es “una de las catedrales más bellas del mundo”.

Pedro Sánchez

@sanchezcastejon

Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

Anne Hidalgo

@Anne_Hidalgo

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
La Fiscalía abre una investigación sobre el incendio de Notre Dame
La Fiscalía de París anunció a Efe la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.
La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.5
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.