JUAN BOLIVAR DÍAZ: DESPEDIDA DESPUÉS DE 33 AÑOS DEL VETERANO PERIODÍSTA DOMINICANO

Por: Primitivo Gil.

SANTO DOMINGO, RD.-

Hace 33 años y siete me­ses el tele­matutino “Uno más uno” sustituyó las rayas de colores que eran la norma distintiva en las pantallas de la televisión dominicana de aquella época.

Aquel 17 de marzo de 1987, Juan Bolívar Díaz y un grupo de periodistas y técnicos comenzaron a cambiar la manera de des­pertar en el país al presen­tar un novedoso proyecto informativo a través de los canales 2 y 13 de Teleanti­llas (antes habían dos cana­les, según la región).
Un largo recorrido com­partido de 403 meses, 1,706 semanas, 12,255 jor­nadas de esperanzas y des­ilusiones hasta la mañana de este viernes 28 de agos­to, cuando el veterano pe­riodista se despidió del te­lediario en medio de un homenaje organizado por sus compañeros de faena.

El veterano de la comu­nicación dijo que desde el año 2017 comprendió que era tiempo de dejar el espa­cio para las nuevas genera­ciones.
“Todo tiene su tiempo bajo el sol, para mí en Uno más Uno y en la televisión ha llegado mi tiempo de despedirme y agradecerle a Dios y al público por los años de apoyo y dije que era tiempo de dejar el espacio para las nuevas generacio­nes, rechazando la costum­bre de los dirigentes domi­nicanos de querer ocupar los cargos hasta la muerte”, manifestó Díaz.

Juan Bolívar, de 75 años, explicó que su decisión se debió a la marca de los años que son indetenibles. Además reiteró que solo estaría en los medios has­ta que concluyera el proce­so electoral, como vigilan­te de la democracia que ha sido.
“Como he pretendido to­da la vida ser coherente, he aquí que hoy me despido, sin dejar de reconocer la in­mensa tristeza que me em­barga y la nostalgia que ya comienzo a sentir”, expresó el periodista.

Asimismo, recordó que al ser contactado por José Luís Corripio (Pepín) para dirigir el matutino, le advirtió que él no duraba mucho en los empleos periodísticos de­bido a sus exigencias y que siempre dimitía cuando no le garantizaban la libertad, por lo que Teleantillas ha si­do el medio en el que per­maneció por más tiempo y se siente agradecido con la familia Corripio.

FUENTE EXTERNA:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.