JUAN BOLIVAR DÍAZ: DESPEDIDA DESPUÉS DE 33 AÑOS DEL VETERANO PERIODÍSTA DOMINICANO
Por: Primitivo Gil.
SANTO DOMINGO, RD.-
Hace 33 años y siete meses el telematutino “Uno más uno” sustituyó las rayas de colores que eran la norma distintiva en las pantallas de la televisión dominicana de aquella época.
Aquel 17 de marzo de 1987, Juan Bolívar Díaz y un grupo de periodistas y técnicos comenzaron a cambiar la manera de despertar en el país al presentar un novedoso proyecto informativo a través de los canales 2 y 13 de Teleantillas (antes habían dos canales, según la región).
Un largo recorrido compartido de 403 meses, 1,706 semanas, 12,255 jornadas de esperanzas y desilusiones hasta la mañana de este viernes 28 de agosto, cuando el veterano periodista se despidió del telediario en medio de un homenaje organizado por sus compañeros de faena.
El veterano de la comunicación dijo que desde el año 2017 comprendió que era tiempo de dejar el espacio para las nuevas generaciones.
“Todo tiene su tiempo bajo el sol, para mí en Uno más Uno y en la televisión ha llegado mi tiempo de despedirme y agradecerle a Dios y al público por los años de apoyo y dije que era tiempo de dejar el espacio para las nuevas generaciones, rechazando la costumbre de los dirigentes dominicanos de querer ocupar los cargos hasta la muerte”, manifestó Díaz.
Juan Bolívar, de 75 años, explicó que su decisión se debió a la marca de los años que son indetenibles. Además reiteró que solo estaría en los medios hasta que concluyera el proceso electoral, como vigilante de la democracia que ha sido.
“Como he pretendido toda la vida ser coherente, he aquí que hoy me despido, sin dejar de reconocer la inmensa tristeza que me embarga y la nostalgia que ya comienzo a sentir”, expresó el periodista.
Asimismo, recordó que al ser contactado por José Luís Corripio (Pepín) para dirigir el matutino, le advirtió que él no duraba mucho en los empleos periodísticos debido a sus exigencias y que siempre dimitía cuando no le garantizaban la libertad, por lo que Teleantillas ha sido el medio en el que permaneció por más tiempo y se siente agradecido con la familia Corripio.
FUENTE EXTERNA: