INTRANT aclara disposiciones de la Resolución 002-2019, sobre neumáticos

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

Con el objetivo de despejar algunas dudas surgidas entre los sectores involucrados sobre las disposiciones de la Resolución No. 002-2019 que prohíbe el uso e instalación en los vehículos de motor,  de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional, el Instituto Nacional de  Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), aclaró que los 4 años de caducidad de los neumáticos a que se refiere dicha resolución, aplica únicamente a aquellos neumáticos sin uso que se encuentren almacenados, y que transcurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación, no hayan sido instalados; es decir,  no aplica para  los neumáticos que se encuentren ya en uso y que estén aptos para la circulación en las vías.

El órgano rector del Tránsito, el Transporte Terrestre, la Movilidad y la Seguridad Vial, precisa en un comunicado de prensa,que, sobrelas disposiciones referentes al recauchutado de neumáticos,todos los vehículos pueden utilizarlo siempre que estén en condiciones aptas para la circulación en las vías.

 De igual modo, el INTRANT precisaque la presión de inflado, pueden variar en función de características tales como, si el vehículo lleva o no carga, asi como la cantidad de neumáticos con que cuenta la unidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Para leer el comunicado íntegro, en el cual el INTRANT ofrece la aclaración de la Resolución 002-2019, visite nuestro portal web www.intrant.gob.do o de manera directa al link https://www.intrant.gob.do/transparencia/index.php/base-legal/resoluciones.

Fuente Externa :

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.