FRANKLYN ALMEYDA: A DANILO MEDINA, «QUE PROTEJA SU LEGADO» SU MANDATO TERMINA EN EL 2020

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.-

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación, Franklin Almeyda, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a que proteja su legado y le recordó que su mandato termina el 16 de agosto del 2020.

“El mandato constitucional es que Ud termina el 16 de agosto del 2020. No hay ninguna otra posibilidad. Me arriesgo a molestarlo con estas afirmaciones, pero es mi obligación histórica no callar. Ni el Partido, ni Ud, ni nadie está sobre la Constitución. Sería imperdonable callar como ciudadano y uno de los fundadores del legado construido por Juan Bosch”, dijo Almeyda a través en su columna de hoy en elCaribe y que lo titula: “¡Presidente, proteja el legado!

Aquí el artículo completo tomado del portal elCarbe 

¡Presidente, proteja el legado!

Franklin Almeyda Racier 

El perfil de un empresario es ganar dinero, aunque a pesar de las regulaciones y normas de competitividad para que no desborde esos marcos, predomina como el centro de su actividad obtener beneficios y nunca llegar a la quiebra.

Cuando un empresario es político o un político empresario, se sale de control y utiliza sus funciones públicas para hacer más dinero. El político que termina siendo empresario supone que con dinero lo puede todo, o el empresario político busca legitimarse socialmente y como su hábito es lograr beneficios, descubre que usar el Estado es fuente inagotable.

Desbordan los límites del poder cuando logran posicionarse en el Gobierno. Presionan para que se hagan cosas que violentan los límites del poder. El poder lo limita la Constitución; ella es el conjunto de normas más relevantes que rige a una sociedad; ella dispone sobre su soberanía, los derechos ciudadanos, la regulación de las instituciones y de los diferentes poderes.

Cuando el que ha hecho fortuna por ser heredero de grandes supermercados, centros productivos y de servicios, descubre que el poder puede ser fuente de mayores riquezas que las acumuladas en sus negocios heredados, tiene la tendencia a hacer en el Estado beneficios; presume que todo se “resuelve” con dinero e ignora las consecuencias de llevar al Estado a violentar sus normas constitucionales.

En la actualidad se están viendo empresarios jugando un rol político más allá de sus capacidades. Sus injerencias están creando un ambiente político cada vez más estresante. Se les ve desde y en el entorno palaciego dirigiendo y formulando propuestas como si el Estado fuera una empresa.

Desconocen que el PLD es un proyecto histórico, es la expresión organizada de una causa nacional dejada en las manos de los peledeistas como un legado del profesor Juan Bosch; es un instrumento del pueblo dominicano. Como tal, nada tiene que ver con un mesias o la continuidad de un hombre dirigiendo sin límites y sustituyendo al Estado.

¡Danilo, amigo y compañero ciudadano Presidente, esa actuación contraria nuestra esencia y Ud como yo lo sabe. ¡Pare esa gente! Ni Ud ni los que juntos a Ud construimos esta exitosa formación política, fuimos formados para violentar los límites del poder, claramente establecidos en la Constitución.

Si me preguntas ¿quiénes son? responderé que me atreví a mencionar a algunos en esta semana pasada. Si pregunta ¿qué hacen? Diría que sus capacidades políticas son tan cortas que no pueden comprender que el Presidente es mandatario del pueblo; que el poder reside en el pueblo, no es al revés, no es del Presidente que emana el poder.

Articulan, presionan y conspiran para violentar los límites constitucionales. Buscan como sea su permanencia como Presidente.

Ud y el expresidente Fernández han hecho buenos gobiernos, pero ahora se amenaza con desconocer la Constitución. El gobierno es su responsabilidad, pero también es la mia y la de todos los peledeistas que construimos esta fuerza política.

El mandato constitucional es que Ud termina el 16 de agosto del 2020. No hay ninguna otra posibilidad. Me arriesgo a molestarlo con estas afirmaciones, pero es mi obligación histórica no callar. Ni el Partido, ni Ud, ni nadie está sobre la Constitución. Sería imperdonable callar como ciudadano y uno de los fundadores del legado construido por Juan Bosch.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

10 comentarios en «FRANKLYN ALMEYDA: A DANILO MEDINA, «QUE PROTEJA SU LEGADO» SU MANDATO TERMINA EN EL 2020»

  • el 10 de marzo de 2024 a las 5:58 PM
    Enlace permanente

    Wow, fantastic blog format! How lengthy have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The entire look of your web site
    is fantastic, let alone the content! You can see similar here
    sklep internetowy

  • el 17 de marzo de 2024 a las 5:26 AM
    Enlace permanente

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking
    and checking back often! I saw similar here: Sklep online

  • el 24 de marzo de 2024 a las 9:13 AM
    Enlace permanente

    Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Kudos! You can read similar blog here: Dobry sklep

  • el 3 de abril de 2024 a las 8:06 AM
    Enlace permanente

    Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thank you! You can read similar
    art here: Backlinks List

  • el 3 de abril de 2024 a las 9:58 AM
    Enlace permanente

    Hi there! Do you know if they make any plugins to help with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Kudos! I saw similar article here:
    Scrapebox AA List

  • el 6 de mayo de 2024 a las 4:19 PM
    Enlace permanente

    Получение образования считается ключевым этапом в пути всякого индивидуума, который определяет его перспективы и карьерные возможности.
    Аттестат даёт доступ путь к новым перспективам и перспективам, гарантируя возможность к высококачественному образованию и высокооплачиваемым специальностям.
    В сегодняшнем обществе, где в борьба на рынке труда постоянно растёт, наличие аттестата становится обязательным требованием для выдающейся профессиональной деятельности.
    Он утверждает ваши знания, умения и навыки, компетенции и компетенции перед профессиональным сообществом и общественностью в целом.
    diploman-russiya.comкупить аттестат школы – возможность для тех, кто желает достижения успеха без дополнительных трудностей. Это шанс закончить обучение по техническому образованию, открывающий новые горизонты и престижным профессиям. Наш портал предлагает высокое качество и конфиденциальность, помогая вам достичь ваших целей быстро и эффективно.
    Кроме того, аттестат дарует веру в свои силы и укрепляет оценку себя, что содействует личностному и развитию. Получение диплома также является вложением в будущий путь, обеспечивая стабильность и благополучный стандарт жизни.
    Именно поэтому уделять надлежащее внимание образованию и бороться за его получению, чтобы добиться успех и счастье от своей профессиональной деятельности.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram