EL SNS DEJARÁ INAUGURADA LA 4TA. PLANTA MATERNIDAD LA ALTAGRACIA

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.-

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el próximo miércoles será entregado el cuarto piso de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia tras más de un año intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany precisó que el cuarto  nivel cuenta con una moderna sala de Cuidados Intensivos que dispondrá de ocho camas, cuatro normales y dos de aislamiento, las cuales se suman a las cuatro camas de UCI que funcionan en la Maternidad de la Mujer.

“Se dispondrán de doce camas de Cuidados Intensivos en maternidades del Distrito Nacional, lo que fortalecerá las acciones contra la mortalidad materna en esta zona del país”, aseguró.

Rosa Chupany agregó que la nueva sala de UCI cuenta con equipamiento acorde a las necesidades de un hospital de tercer nivel especializado, entre ellos monitores con central de monitoreo, ventiladores, sonógrafo portátil, equipo de Rayos X portátil, nevera para medicamentos que requieran temperaturas especiales, carro de paro con desfibrilador, carro para medicación y computadoras con software para uso hospitalario.

El titular del SNS explicó que además de los equipos de última generación, cuenta con todos los implementos básicos y agregó que para uso fueron entrenados médicos y enfermeras del referido hospital.

El nuevo nivel cuenta también con área de esterilización, sala de hemodiálisis para pacientes que se compliquen en el hospital y, gracias a la entrega de la UCI, funcionarán a plena capacidad los seis quirófanos, cuatro para cirugías normales y dos laparoscópicas o cirugías menores.

Rosa Chupany informó que también fueron designados intensivistas, enfermeras y contará con todo el personal necesario para que las nuevas áreas funcionen completamente.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.