Es una realidad la tormenta tropical la novena Isaac; podría incidir en el Caribe

 

Ya esta formada tormenta tropical Isaac; podría incidir en el Caribe

MIAMI.
La novena depresión en el Atlántico, formada el viernes, se convirtió este sábado en la tormenta tropical Isaac y a su vez en el tercer ciclón con nomenclatura que se encuentra activo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Ubicada en el este del Atlántico, a unos 2,640 kilómetros al este de las Islas Barlovento, el sistema no representa por ahora amenazas para zonas pobladas ni zonas costeras, si bien un patrón de movimiento la ubica cerca de las Antillas Menores la próxima semaa.

Con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y adquirirá potencia en los próximos días al punto de volverse un huracán el lunes, de acuerdo al boletín vespertino del NHC.

Por estos días muy activa, de cumplirse los pronósticos a mediados de la próxima semana la cuenca atlántica albergará tres huracanes, uno de ellos, Florence, de categoría mayor.

Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada, aunque luego se degradó y actualmente es una tormenta tropical, si bien los meteorólogos vaticinan se convierta otra vez en un huracán de al menos categoría 3 en la escala Saffir-Simpson la próxima semana.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

ANEXOS:

[21:45, 8/9/2018]

BOLETÍN METEOROLÓGICO

TORMENTA TROPICAL ISAAC ADVERTENCIA NUMERO 5 CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL.

TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 500 PM.

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018

…DEPRESION TROPICAL NUEVE SE CONVIERTE EN TORMENTA TROPICAL ISAAC…

RESUMEN DE LAS 500 AM AST…12100 UTC…

INFORMACION
————————————————-

LOCALIZACION

….14.5 NORTE 36.6 OESTE ALREDEDOR DE 1640 MI…2640 KM ESTE DE ISLAS DE BARLOVENTO VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS…40 MPH…65 KM/H

MOVIMIENTO ACTUAL…O O 275 GRADOS A 67 MPH…11 KM/H

PRESION MINIMA CENTRAL…1005 MB…29.68 PULGADAS

VIGILANCIAS Y AVISOS
——————–
No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.

DISCUSION Y PRONOSTICO
———————-

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14.5 norte, longitud 36.6 oeste a cerca de 7 mph (11 km/h). Se espera un movimiento hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslacion durante los proximos dias.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph (65 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica fortalecimiento adicional durante los proximos dias y se espera que Isaac se convierta en huracan el lunes.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

La presion minima central estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
————————-
Ninguno.

PROXIMA ADVERTENCIA
——————-
Proxima advertencia completa a las 11 PM AST.

$$ Pronosticador Beven Traduccion Vazquez
[21:46, 8/9/2018]

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.