EL SER HUMANO DEBE SER EQUILIBRADO EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA
Por: Primitivo Gil.
EDITORIAL:
Dale al sabio y será más sabio; instruye a un hombre bueno y sabrá más.
Proverbio 9:9
El ser humano necesita ser equilibrado en todas las áreas de su vida, comenzando por la vida personal, pasando por las relaciones familiares y terminando en la carrera profesional. Cualquier tesoro en manos de una persona desordenada es como una hermosa rosa en manos de un orangután. El animal es incapaz de apreciar la belleza de la flor y acabará destruyéndola.
La persona equilibrada está abierta a los cambios, al aprendizaje constante, está dispuesto a escuchar la opinión de todos a fin de tomar una decisión acertada, tiene humildad para aceptar los errores y valor para corregirlos.
Las personas muy instruidas son, a veces, incapaces de hacer felices a los que viven cerca de ella, un título académico, un cargo, una función, no nos da necesariamente equilibrio. Es cierto que todo eso debería contribuir para que la persona adquiriese sabiduría, pero en la mayoría de las veces no ocurre así, porque la verdadera sabiduría es un don colocado por Dios en aquellos que lo reconocen como tal, y no actúan independientes de Él.
Por eso, hoy, antes de tomar una decisión sobre cualquier asunto, nunca olvidar en en primer lugar debemos darnos el tiempo para analizar bien todo y recuerda el consejo divino: » Dale al sabio y será más sabio; instruye a un hombre bueno y sabrá más.
La vida es un equilibrio y el hombre inteligente es equilibrado. Dios te bendiga.