EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DA A CONOCER LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO “GAS DE VILLA TAPIA “

SANTO DOMINGO,RD.-

El Ministerio de Energía y Minas informó este martes que recibió los resultados de los estudios de isótopos del gas que emanaba en Villa Tapia y que fueron realizados en laboratorio Weatherford International, en Illinois, y que complementa a nivel técnico los análisis realizados previamente por la Refinería Dominicana de Petróleo.

En estos análisis se determinó que el gas, que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies, es de origen biogénico.

Se mantiene la medida de que no se realicen perforaciones sin previa autorización del MEM ya que en la zona pueden existir otros bolsones de gas biogénico, que tiene una alta concentración de metano.

El MEM recuerda que la zona de Villa Tapia sigue siendo de interés, en profundidades mayores, al pertenecer al bloque Cibao Oriental, que tiene potencial para la exploración de hidrocarburos, especialmente de gas termogénico, y que es uno de cinco bloques que el MEM está en proceso de subastar para otorgar derechos de exploración y explotación de petróleo y gas.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.