EL COVID-19: SIGUE AFECTANDO; ANTONIO INFANTE (el poli) REGIDOR ASDE DIÓ POSITIVO

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-
Publicado por: Primitivo Gil.

El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción tres, Antonio Infante (El Poly) ha anunciado en sus redes sociales que ha dado positivo al covid -19, mensaje que compartió junto a una fotografía donde se ve conectado a una maquina de oxigeno.

Al ser cuestionado por sus seguidores este solo se limitó a decir ¨Tengo Covid¨, ¨ Estoy en el hospital¨ y de inmediato continuó recibiendo mensajes de solidaridad y pronta recuperación.

Reporte de la situación del Covid-19 en RD a la fecha

La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 subió a 2, 831, siendo 30 los notificados ayer por el Ministerio de Salud Pública.

Se reportaron, además, 1,250 personas infectadas por Covid-19 registradas en un lapso de 24 horas.

De acuerdo al boletín especial epidemiológico 325, la letalidad es de 1.27 % y la mortalidad por millón de habitantes 270.95.

El acumulado de casos registrados asciende a 223,398, los recuperados de la enfermedad suman 167,214 mientras que los descartados alcanzan los 878,719, en tanto que 53, 353 personas mantienen el virus activo.

La Dirección de Epidemiología de Salud Pública reportó que 13,569 muestras fueron procesadas en las últimas 24 horas, para un total de 1,102,117. La positividad diaria se ubica en 15.78 %.

Ocupación Hospitalaria
La ocupación hospitalaria, continúa a la baja, de 2, 740 camas Covid-19, 938 están siendo usadas, representando un 34%.

En cambio, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación es de 54%; hay 293 camas ocupadas de 538 habilitadas.

Mientras el uso de los ventiladores subió a un 38 %, de 401 existentes, están en uso 153 ventiladores.

En tanto el Distrito Nacional registró la mayor cantidad de nuevos casos con 366. En este sentido, el Gran Santo Domingo dio cuenta de 226, Santiago 132, La Romana con 66, La Altagracia con 59, Puerto Plata con 45, San Cristóbal con 34, y San Juan con 33.

En el grupo de riesgo, infectados por el virus
Quiénes. Tanto las personas con comorbilidad, y las embarazadas representan el grupo de mayor riesgo debido a que la presencia del Covid-19 en su organismo podría agravar su cuadro clínico e inclusive conducirlos a la muerte.

De acuerdo a la ficha de reporte de ayer, 308 embarazadas contrajeron el coronavirus, de igual forma 541 trabajadores de la salud, al igual que 23,356 menores de 20 años.

En tanto, fueron registrados 31.23% fallecidos con hipertensión y 19.60% fallecidos con diabetes.
FUENTE EXTERNA:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.