DGII Y ADUANA clausuraron éste jueves 6 negocios Chinos en SD y Santiago

Spread the love
Foto Fuente Externa.

VARIOS DE ELLOS PREVIAMENTE HABÍAN SIDO PENALIZADOS EN VARIOS OCASIONES, SEGÚN DOCUMENTOS

Santo Domingo , DN.-

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) continuaron este jueves los operativos por incumplimiento tributario con el cierre de otros cuatro establecimientos de capital chino en el Distrito Nacional y dos en Santiago. Con estos suman once los comercios cerrados por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario. Entre los delitos detectados están la no emisión de facturas con comprobante fiscal, la no existencia de soluciones fiscales y el ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

A través de nota de prensa, la DGII informó que una vez regularizada su situación, los negocios pueden volver. De hecho, algunos de los sancionados ya se pusieron al día con sus deudas tributarias.

«Los cierres fueron sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados hasta en cuatro ocasiones y no procedieron a regularizar su situación «informe de la DGII, sobre cierre de comercios chinos“.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) continuaron este jueves los operativos por incumplimiento tributario con el cierre de otros cuatro establecimientos de capital chino en el Distrito Nacional y dos en Santiago.

Foto Fuente Externa.

Con esto suman once los comercios cerrados por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario. Entre los delitos detectados están la no emisión de facturas con comprobante fiscal, la no existencia de soluciones fiscales y el ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

A través de nota de prensa, la DGII informó que una vez regularizada su situación, los negocios pueden volver. De hecho, algunos de los sancionados ya se pusieron al día con sus deudas tributarias.

«Los cierres fueron sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados hasta en cuatro ocasiones y no procedieron a regularizar su situación «informe de la DGII, sobre cierre de comercios chinos“.

Fuente Externa:S-I

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram