DGA NO COBRARÁ IMPUESTO DEL 18 % A COMPLETOS NUTRICIONALES Y LLAMA LAS PARTES A DIÁLOGO

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

  1. La Dirección General de Aduanas (DGA) suspendió “por el momento” la medida que había emitido que gravaba con un 18% de Itbis a los suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92.

La entidad dijo este miércoles, a través de un comunicado, que tomaba la medida ante la confusión que había generado el anunció y convocó a los sectores involucrados a un encuentro para dialogar al respecto.

Aduanas dijo que la medida no incluye medicamentos, sin embargo, que dada la sensibilidad de los productos involucrados, comprendía la inquietud creada en una parte de la población, “por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional”.

La entidad afirmó que ya formuló la convocatoria a los representantes de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), de la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos (Asodume), así como de las distintas marcas de productos vitamínicos y naturales, para producir la reunión la próxima semana.

En el documento, Aduanas recordó que, aun siendo una entidad recaudadora, trabaja en el equilibrio de su objetivo primordial, que es la facilitación del comercio, y su responsabilidad como autoridad de frontera.

Agregó que entiende la reacción mundial que provoca el pago de impuestos en cualquier país, pero indicó que son esos aportes fiscales los que sustentan las obras y acciones que se implementan desde el Gobierno en beneficio de la población.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.