Conadehu hace llamado al presidente Abinader ante denuncias de persecución contra Miguel Ortega tras renunciar y denunciar corrupción

SANTO DOMINGO, RD.-

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, hizo un llamado este miércoles al presidente de la República Luís Abinader para que proteja la integridad fisica del locutor Miguel Ortega tras este renunciar el día de hoy como director de Radio Televisión Educativa y denunciar que su vida corre peligro por realizar denuncias de corrupción en el Ministerio de Educación y cuyo ministro es Rafael Fulcar.

Actual Ministro R. Fulcar y Miguel Ortega junto en recorridos en la campaña pasada.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, dijo que se hace urgente la protección de la vida y la integridad física de Ortega ya que lo que ha hecho es hacer uso de su derecho de renunciar a una posición en el Estado, y además ejercer su deber de denunciar lo que entiende como actos de corrupción.

Agregó que la denuncia de Miguel Ortega de que se siente amenazado por los servicios de seguridad del Estado, y que podría aparecer muerto para luego asesinar su moral, es grave, y que solo el presidente de la República podría detener tal tentativa.

Hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para investigar los actos de corrupción denunciados por Miguel Ortega y otras personalidades en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, Minerd.

La mañana de hoy de manera sorprendente el reconocido comunicador Miguel Ortega presentó renuncia a su posición como Director de Radio Televisión Educativa en una misiva pública dirigida al ministro Rafael Furcal.

Es verdad que en el MINERD hay corrupción y tenemosnque denunciarla. Próximamente daremos a conocer parte de lo que está sucediendo ahi adentro, Katia Rosario, Miguel Ramírez y otros funcionarios del MINERD. El presidente Abinader debe parar la corrupción administrativa del Minerd y el golpeo sistemático en contra de los comunicadores.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.