CON ROTUNDO ÉXITO LA UNESCO Y CDP REALIZARON CONVERSATORIO VIRTUAL

por: Primitivo Gil.

Con Rotundo éxito La Unesco y el CDP realizaron conversatorio virtual

Se realizó con rotundo éxito el Conversatorio “Acceso a la información en tiempo de Covid-19, buenas pråcticas y desafios en la República Dominicana”

Los expositores Persio Maldonado Sanchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios ( SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Ediht Febles, comentarista de televisión en el programa El Día, por Telesistema, canal 11 y Adalberto Grullón,director de Prensa y del Noticiario de Teleantillas,canal 2 analizaron el tema con profundidad el tema y la experiencia nacional, resaltando y recomendando la necesidad de que los ciudadanos, medios de comunicacion y periodistas usen más la ley 200-04 de libre acceso a la información pública para informar con datos contrastados la población.

Otras de las observaciones están relacionadas a la tardanza en la entrega de la documentación solicitada y la falta de estímulo para el conocimiento y uso efectivo de la referida ley dominicana .

Mercedes Castillo hablando en nombre del Colegio Dominicano de Periodistas expresó su agrado por la organización y realización de tan importante conversatorio reflexivo,a la vez de comprometerse para la solución de las observaciones críticas.

Enfatizó junto a los expositores sobre el impacto negativo del Covid-19 en la salud de los periodistas, con varios fallecimientos, incluyendo un propietario y un ejecutivo de medio de comunicación.Igual en el ámbito económico,tanto los medios como los profesionales del periodismo han sido fuertemente afectados, llegando a cerrar una parte su programa de radio y televisión, justo por por falta de recursos para pagarlos.

Así mismo, despidos de trabajadores ,incluyendo periodistas, con la consecuencia de que los que se quedan,realizan el trabajo de todos, lo cual repercute negativamente en contra de su saud.

Por su parte los repesentantes de la UNESCO, expresaron su beneplácito por la realización del Webinar en ocasión de celebrarse el pasado 28 de septiembre el Día internacional del Libre Acceso a la Información pública.

Tanto la directora como los demás integrantes destacaron la importancia de la utilización de la ley de libre acceso para ejercicio idóneo del periodismo. La moderación del conversatorio estuvo a cago de Elena Nápoles de la Unesco en La Habana.

Mercedes Castillo y la represencion de la Unesco agradecieron a los expositores y periodistas participantes su entusiasta participación.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.