AUTORIDADES LOCALES DEJAN INICIADO AÑO ESCOLAR EN SAN ANTONIO DE GUERRA

Parte de los y las participantes al acto (fotos: Nelson Sabino).
La actividad estuvo presidida por la directora distrital, la senadora de la provincia Santo Domingo, la alcaldesa del municipio, entre atras autoridades
Reporta: Josè Santana G.
San Antonio de Guerra, PS.- Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas de este municipio, directores y directoras de centros, maestras y maestros y público en general, las autoridades educativas dejaron oficialmente iniciado el año escolar 2018-2019 en el Liceo Juan Lulio Blanchart.
Guillermina Peguero M.a.
Cristina Lizardo

La actividad estuvo encabezada por la directora del Distrito Educativo 10-07 Guillermina Peguero M.a. quien al pronunciar su discurso dijo que se apoyan en la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina. Informó que el Distrito Educativo que dirige está compuesto por 54 centros educativos, los cuales albergan a unos doce mil estudiantes aproximadamente.

Destacó que el Distrito, de inicio posee grandes metas y desafíos. Sin embargo, dijo que tienen como fines principales, elevar los niveles de educación y los estándares educativos en el municipio, integrar a la familia y a la comunidad, así como hacer de la escuela un espacio acogedor en donde el estudiantado pueda desarrollar las competencias reales para la vida. Subrayó que para lograr esos desafíos necesitan el apoyo de toda la comunidad educativa.
De su lado, la senadora Cristina Lizardo saludó al presidente de la República Danilo Medina por llevar una educación de calidad en los diferentes centros educativos y con las infraestructuras que permiten que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza cada día y con mejores condiciones.
Resaltó el acto de izamiento de la bandera dominicana, el cual catalogó como el mejor momento para recordar a nuestros padres de la patria. En tal sentido, se mostró confiada en que los directores y directoras de escuela harán cumplir cada día ese gesto patriótico en sus diferentes centros.
Recordó que es compromiso de cada uno de los presentes, hacer que cada uno de los acontecimientos históricos, como el 16 de Agosto –Día de la Restauración- se conviertan en parte de las vivencias de cada uno de los estudiantes.
En la actividad estuvieron presentes además, Marcia Rosario, alcaldesa; Gil Castillo, intendente de la Gobernación; Mari Norki Ozuna, viceministra de Trabajo; así como Roberto Puente, director de la junta municipal Hato Viejo; Teodoro de la Cruz, director del Liceo Juan Lulio Blanchart; Ronald Santana, director de la Regional de Educación; además, Josefina Díaz, presidenta del Concejo de Regidores y Regidoras de Guerra, Ibelice Cruz, directora del Liceo Mario Amador Álvarez; Cristina de Jesús, directora del Centro Educativo Futuro Vivo, entre otras personalidades locales y nacionales.
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.