CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA SE DIÒ INICIO AL AÑO ESCOLAR 2018-2019

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de apertura del nuevo año escolar 2018-2019 Centro Educativo del nivel secundario Rosa Duarte.

SANTO DOMINGO.-

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de apertura del nuevo año escolar 2018-2019 Centro Educativo del nivel secundario Rosa Duarte, conocido como Liceo Las Malvinas, ubicado en el sector Las Chinas, provincia Hato Mayor.

La actividad se realiza en esta parte del país porque es la primera provincia de la llamada Revolución Educativa que lleva a cabo el mandatario,  con el 100% de los estudiantes en Tanda Extendida.

Participaron en el acto, además del Presidente, la primera dama, Candida Montilla; el ministro de Educación, Andrés Navarro; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor, entre otros funcionarios.

El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar en el país es de dos millones, 826 mil 773 estudiantes; 348,752 en el nivel Inicial; un millón 242 mil 025 en Primaria; 943 mil 219 en Secundaria, y 292 mil 777 en Adultos. El sector público contará con 2 millones 205 mil 543, y el privado 621 mil 230 estudiantes, informó Navarro.

También  explicó que  271 centros que se adicionarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida para totalizar 4,471 que cubrirán una matrícula de un millón, 270 mil 407 estudiantes. Los alumnos recibirán los servicios de desayuno, merienda, almuerzo y materiales didácticos gratuito.

El jefe de Estado dio el “banderazo” escolar de comienzo de docencia, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro

Navarro, titular de Educación destacó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Medina, como la Jornada Extendida; la ampliación del Programa República Digital-Educación; la capacitación docente; los nuevos uniformes;el currículo basado en competencias, entre otros

El funcionario del sector Educación reiteró que la matrícula proyectada para el inicio del año escolar de 2 millones 826 mil 773 estudiantes; 348 mil 752 del nivel inicial; 1 millón 242 mil 025 en primaria; 943 mil 219 en secundaria, y 292 mil 777 en adultos

El sector público, en particular, contará con 2 millones 205 mil 543, mientras que el privado 621 mil 230 estudiantes

Afirmó que el 70% de los escolares del sector público iniciará el año 2018-2019 en la modalidad de Jornada Extendida, sobrepasando así un millón 270 mil educqndos a nivel nacional

El nuevo liceo entregado por el mandatario en el acto de este lunes está ubicado específicamente en Las Chinas de Las Malvinas de Hato Mayor, que impactará también a los escolares de Sabana de la Mar

El plantel dispone de 28 aulas para albergara una matrícula de 875 estudiantes, cuenta también con una cocina-comedor, laboratorios de Cienciase Informatica, oficinas administrativas equipadas, biblioteca, salón para profesores, salón de enfermería, sala de orientación psicológica, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

 

 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.