ABOGADOS DE RANFIS D. TRUJILLO PIDEN 300 M.M. Y 2 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA BAUTA ROJAS Y ALCALDESA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

SANTO DOMINGO,RD.-

LAREDACCIONTP.

En la querella presentada por el abogado del equipo de campaña del aspirante a la presidencia: Ramfis Domínguez Trujillo, se pide como condena 2 años de prisión como medida correccional y trescientos millones de pesos como compensación de daños a los afectados, por la presunta comisión de los delitos de asociación de malhechores, amenaza, difamación e injuria, entre otros._

Cerca de las once de la mañana de este 3 de junio de 2019, arribaron al Palacio de Justicia Jorge Eliú Mirabal, candidato a la alcaldía de Salcedo; el presidente municipal Juan Carlos Abreu (Cuningo) y la presidenta provincial de la mujer en la Provincia Hermanas Mirabal, Elsa Camacho, junto al abogado Rafael Helena Regalado, a interponer querella formal en contra del miembro del Comité Político del PLD y exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y la alcaldesa María Mercedes Ortíz.

La querella pide que ambos sean condenados conjunta y solidariamente “en su calidad de autores principales”, por, presuntamente, violar los artículos 305 (amenazas); 336 (atentado contra la personalidad y dignidad de las personas); 367 (difamación e injuria); 265 Y 266 (asociación de malhechores) del Código Penal Dominicano y vulneración a los artículos 5, 6, 8, 38, 39, 46, 47, 48, 49, 68, 69 Y 75 numeral 1 de la Constitución Dominicana.

Asimismo, en caso de ser hallados culpables, a la luz de lo solicitado tendrían que pagar la suma de RD$300,000,000 a modo de compensación por los daños morales y materiales a los señores Luís Ramfis Domínguez Trujillo y Jorge Arturo Eliú Mirabal Rodríguez; así como, la pena de dos años de prisión correccional como pena máxima.

Según declaró el abogado del equipo de campaña del Proyecto Presidencial Ramfis 2020, espera que la justicia sí actúe de manera democrática, sin miramientos partidistas ni de investiduras políticas; y conforme a las leyes sancione los actos vandálicos, la irrupción abusiva tanto de la alcadesa de Salcedo como del miembro del Comité Político del PLD, “quienes de manera desaprensiva, abusiva e ilegal” llenaron de grafiti y de pintura negra los anuncios y letreros el comando de campaña de ambas candidaturas.

El accionar de ambas personalidades de la comunidad salcedense ha generado el rechazo colectivo de la nación dominicana. Tanto los simpatizantes del candidato presidencial como los que no, lo consideran un acto de odio e intolerancia. Toda vez que, la justificación que dieron es que reaccionaron así porque entienden como una provocación y un insulto a la memoria histórica de Salcedo, colocar dicho comando de campaña en el municipio cabecera de la provincia, cuyo nombre rinde honor a las heroínas que fueron asesinadas por Rafael Leónidas Trujillo Molina, abuelo del actual aspirante.

En este sentido, el aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo dijo que es vergonzoso para el país ver la dictadura del PLD, los cuales se creen amo y dueño de la República Dominicana y que pueden llegar a ejercitar un acto de vandalismo.

En tanto, el pastor Antonio María Jiménez, quien dirige la Iglesia de Dios en Salcedo hace más de una década, calificó como injusto que se le quiera “pagar” al nieto por lo que hizo el abuelo. Y señaló que no ha visto letreros ni nada que promueva la figura de Trujillo, en Salcedo. “Eso es una época pasada, superada. Es una época que ya cualquier familiar de Trujillo que quiera incursionar en la vida política del país y llegue a asumir la posición que busca, aunque quiera hacerlo no puede, porque son otras épocas”, precisó.

Jiménez también desaprobó este proceder, por cuanto considera que no mandan un buen mensaje a la juventud del municipio. Pues, recordó cómo en años pasados sufrieron episodios de violencia y vandalismo, cuando “unos muchachos sin control destruían todo lo que encontraban: los letreros, las casas comerciales, los cristales, todo lo destruían. Y nosotros vivíamos orando, hasta que Dios cambió el panorama”.

En cambio, Elsa Camacho, presidenta provincial de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal, del Proyecto Presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, calificó como atropello y acto de vandalismo perpetrada el 31 de mayo por el exministro de Medio Ambiente y la alcaldesa. Asimismo, agregó que lo sucedido no son actos propios de las democracias sino de las dictaduras. “Ellos dicen que no quieren el trujillismo, sin embargo, incurren en actos de represión, de abuso de poder, extralimitación de funciones, que no es característico de las democracias sino de los regímenes dictatoriales”, sostuvo Elsa.

En este sentido, Camacho, quien es también oriunda de Salcedo, indicó que lo sucedido no es una manifestación del pueblo de Salcedo, quienes dieron un apoyo masivo a Ramfis, cuando éste visitó la provincia en fecha reciente.

Por otro lado, Eliú Mirabal candidato a alcalde indicó que lo ocurrido demuestra el pánico que ha generado tanto la candidatura suya por la alcaldía de Salcedo, como la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo. De ahí que, tacha como de abuso de poder y de autoridad, así como una manifestación de miedo “porque saben que cuando yo llegue a la alcaldía va a tener que rendir cuentas y responder cómo se han gastado los recursos del Estado, porque aquí en Salcedo no hay ni una sola obra hecha por la Alcaldía, que se pueda exhibir de la gestión de la alcaldesa y, peor aún, ni siquiera le pagan a los empleados del ayuntamiento”, sostuvo.

Fuente: salcaedocontigo.com

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.