La Propuesta de unidad del equipo de Leonel al de Danilo Medina

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

LAREDACCIONTP.

Ante los choques de las dos tendencias principales en el PLD, el equipo del expresidente Leonel Fernández planteó a los seguidores del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana, se establece reserva de candidaturas de 25 senadores seguidores del actual mandatario y siete corresponderán a los alineados con el presidente del PLD.

El documento presentado a la Comisión Nacional Electoral, dice además que 72 diputados danilistas podrán optar por repetir, sin necesidad de participar en las primarias que realizará el partido, al igual que 39 leonelistas.

Ocho alcaldes danilistas y cuatro leonelistas, de los municipios cabeceras y que domina el PLD, podrán intentar reelegirse.

Si se reservan todos los senadores, los diputados y los alcaldes de los principales municipios en poder del PLD, la cantidad de puestos reservados serán 155, lo que representa un 19% del total que manda la nueva Ley de Partidos (el 20%) y faltaría por escoger el 81%, según explicó una fuente ligada a la comisión de elecciones.

Ese 81% se entregaría a los 15 partidos que desde las pasadas elecciones pactaron con el PLD, y podrán aspirar a que sus legisladores o ediles se queden en sus puestos.

En el documento se explica que el total a elegir en las próximas elecciones son 4,128 cargos y se podrán reservar 826 candidaturas o sea el 20 por ciento, y deberán ir a competencias 3,30 2(el 80%).

Si se reservan los 155 legisladores o alcaldes, el PLD aun tendría disponibles 671 puestos para completar el 20% que dice la ley, o sea 826.

La iniciativa es impulsada debido a que el plazo para la reserva de candidatura está encima y  vence el 7 de junio, es decir, este viernes de la semana en curso, según lo establece la Ley de Partidos Políticos. La propuesta busca mantener unido al partido morado.

 Fuente Externa: 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram