Ya están 100 nuevos autobuses para que TRAE siga transportando estudiantes de escuelas públicas 

Spread the love

Santo Domingo , RD.-

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este jueves que han llegado al país los 100 autobuses que brindarán servicio a La Altagracia, Pedernales, Peravia, Elías Piña y San José de Ocoa.

Al precisar que los autobuses ya se encuentran en puerto dominicano, TRAE indicó que de estos  100 autobuses 55 serán enviados a La Altagracia y sus 2 distritos educativos, que incluyen los municipios de  Higüey y San Rafael del Yuma.

Explicó que unos 23 autobuses serán asignados a la provincia Peravia, con sus 2 distritos educativos y sus municipios de Baní y Nizao. Mientras que otros 8 brindarán servicio a los estudiantes de San José de Ocoa.

También, puntualizó que 7  autobuses serán destinados a Pedernales y 7 a Elías Piñas, específicamente, 4 asignados a Pedro Santana y 3 a Hondo Valle.

Con la llegada de estos 100 autobuses TRAE podrá brindar servicio a estas 5 provincias, beneficiando a miles de estudiantes que hasta el momento no cuentan con un transporte seguro para llegar a la escuela y volver de regreso a su casa.

Los recorridos de TRAE inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde. Las paradas han sido identificadas en cada comunidad donde se brinda el servicio y cada 20 minutos pasa el autobús.

Los padres, madres y tutores pueden consultar todas las rutas de TRAE en la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria para enviar a sus hijos seguros a la escuela y garantizar su regreso seguro a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram