TSE impartirá taller sobre Derechos Políticos Electoral de las Mujeres

Será este jueves y va dirigido a las mujeres que forman parte de los partidos, movimientos y organizaciones políticas.

SANTO DOMINGO, RD.

El Tribunal Superior Electoral, a través de la División de Genero impartirá un taller titulado “Derecho Político Electorales de las Mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la participación de las mujeres en la política y los mecánicos de acceso a la justicia electoral.

La capacitación va dirigida a mujeres militantes de los partidos, movimientos y organizaciones políticas, con una metodología orientada al debate, así como a la reflexión individual y colectiva.

Se realizará con motivo de cumplirse el 80 aniversario del voto femenino, cuando en 1942 la mujer dominicana votó por primera vez en unas elecciones presidenciales.

El sufragio femenino en la República Dominicana fue posible por el movimiento “Acción Feminista Dominicana”, encabezado por Abigaíl Mejía, que para el 1934 organizó por primera vez el “Voto de Ensayo” de la mujer dominicana, logrando que unas 96,424 mujeres sufragaran.

Durante la jornada formativa que tendrá una duración de cuatro horas, se abordarán temas sobre los derechos, garantías y deberes fundamentales; violencia política de género y la protección de los derechos políticos y electorales.

La actividad se realizará este jueves 19 de mayo, en el hotel Dominican Fiesta de 8:30 de la mañana a 12: 30 del medio día.

El cupo es limitado y las interesadas pueden registrar su asistencia en el siguiente link  https://forms.gle/xvu9qNT6nQKT6pcQA

 y llamando al teléfono: 809-535-0075 ext. 3031 / 5000

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.