César Fernández asegura gobierno muestra falta de gerencia también en la agropecuaria

Santo Domingo, R.D.-

A raíz de las declaraciones del presidente de la República, donde tilda a la oposición, y a Leonel Fernández de populista y demagogo por sus últimas declaraciones en Puerto Plata y Samaná, donde crítica la situación por la que atraviesan los productores nacionales y el sector agrícola, el titular de la Secretaría Nacional de Propaganda de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, calificó al actual gobierno de desacertado, que no cuenta con un plan gerencial para afrontar los principales problemas que agobian a los productores nacionales y al sector agrícola.

Fernández, refirió que lamenta mucho que en este país los temas serios sean banalizados y el presidente de la República use un argumento tan débil para afrontarlo, como sugerir a Leonel Fernández visitar google para que recuerde cómo fueron sus gobiernos.

“Es lamentable que en mi país los temas serios sean banalizados, que en este caso es el google, esto surge cuando al presidente de la República le hacen una pregunta sobre el tema agropecuario y en vez de decir no lo hemos hecho bien, lo queremos mejorar, decide enfilar sus cañones contra Leonel Fernández, que es quien los tiene nervioso porque está compitiendo con ellos”, dijo.

Prosiguió diciendo, “que todos esos desaciertos se deben a que tenemos un gobierno con poca gerencia, que ha sido incapaz de buscar soluciones a los temas agropecuarios y le cuesta poner en prácticas las políticas públicas para que las cosas funcionen, entonces ante la mala gerencia se diluyen en dar excusas”.

Añadió que el ministro de agricultura le miente pueblo, cuando dice que Leonel Fernández, quebró a los cafetaleros, pero se le olvida que quien aplicó un 36% de recargo a las exportaciones de café fue Jorge Blanco; también en el gobierno de Hipólito Mejía entró la royal del café para acabar con los cafetaleros.

“Recordemos que solo en el año 2011, periodo en que gobernaba Leonel, el sector agropecuario creció un 7.3% rompiendo record, hoy en lo que lleva el gobierno del PRM apenas ha crecido un 2%, entonces el país es sabio y sabe diferenciar”, indicó el dirigente político.

Empleo en el sector agropecuario

El Sectario nacional de Propaganda de la FP, puntualizó que el empleo en ese sector representa el 9% de la totalidad del país, y en este gobierno se han perdido cerca de 50 mil, es decir lo han disminuido de un 9% a un 7%, lo que denota una falta de conocimiento y expertiz del sector.

Recordó que en el año 2008, el expresidente Leonel Fernández, aprobó la importación de una variedad de productos agrícolas en vista de las tormentas Noel y Olga, por el daño que ocasionaron a las plantaciones básicamente del sur del país, a diferencia de Luis Abinader que en vez de ayudar a la producción nacional, optó por aplicar tasa cero para 67 productos de la canasta básica perjudicando a ese sector y a miles de familias.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.