Tribunal conoce demanda contra Club El Rosal y Junta de Vecinos

Por: Primitivo Gil.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-

La Primera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia de la Provincia de Santo Domingo, conoció este miércoles el recurso de acción de Amparo interpuesto por la Escuela de Béisbol Alex Rodríguez Inc, en contra de Club El Rosal y la Junta de Vecinos del mismo nombre, por supuesta violación a un acuerdo amigable del año 2014 refrendado por dicho Tribunal.


Carlos Feliz Blandino presidente de la Liga Alex Rodríguez Inc dijo que, en ese entonces, aceptó el acuerdo amigable a solicitud de la parte demandada, luego de su participación en los múltiples conflictos comunitarios generados entre el Señor José Carela, presidente en ese tiempo de la junta de Vecinos El Rosal y los directivos Club de la Comunidad.


El acuerdo consistía en reponer en los terrenos del Play a la Escuela de Béisbol Alex Rodríguez los días y horarios que reseña el contrato de alquiler del año 2001 entre el Club El Rosal Inc y los accionantes, así también como la entrega de las llaves de acceso a las instalaciones.


El acuerdo incluía, además, el respeto mutuo entre las partes y la colaboración interinstitucional.


El remozamiento de las instalaciones deportivas y recreativas por parte del estado dominicano activó los conflictos del pasado entre la Junta de Vecinos y Los Directivos del Club El Rosal quienes se disputan el control administrativo de las instalaciones, mientras que la Liga Infantil Alex Rodríguez se mantuvo al margen del problema, fruto del acuerdo ya refrendado en los tribunales.


En al 2016 empieza la reconstrucción de las instalaciones del Club Rosal por parte del Gobierno del Presidente Danilo Medina lo que provocó un receso en el uso de las instalaciones hasta agosto del 2020 que concluyó la obra, la cual fue entregada informalmente por Alexis Medina, hermano del entonces presidente de la republica Danilo Medina, a la Junta de Vecinos, lo que provocó el rechazo en los directivos y socios del Club El Rosal.


Carlos Feliz Blandino quien preside la Liga Alex Rodríguez desde 2001 dijo que, luego del remozamiento, al privársele la entrada al estadio de juegos, los días y horarios ya reconfirmados en el acuerdo amigable del año 2014, y al encontrar nuevos inquilinos en el estadio de Béisbol, tuvo que demandar de nuevo tanto a la Junta de Vecinos y su presidenta Lic. Lorena Montero, quienes tienen la posesión de las instalaciones, como a Adalgisa Tejada presidenta Club El Rosal Inc, institución con la cual se firmó el convenio.


Lorena Montero y La Junta de Vecinos fueron representadas por el Abogado Aristóteles Valera quien es, además, su vicepresidente, mientras que el Club El Rosal fue representado por la Abogada Adalgisa Tejada quien es su presidenta.
La próxima audiencia se fijó para el Miércoles 14 de abril a las nueve de la mañana donde serán citados otros directivos del Club Rosal que no acudieron a la cita.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.