Todos a las urnas

Spread the love


Por: Daniel García Santana.


Todo está listo para que los dominicanos acudamos a cumplir este domingo 19 de mayo a la cita con el fortalecimiento de la democracia, a través de votar libremente por cualquiera de los candidatos presidenciales, vicepresidenciales y congresuales que compiten en las elecciones.
Los dominicanos, contrario a otras naciones, tenemos la oportunidad de elegir y ser elegido, como está consagrado en la Constitución de la República. Cumplamos con el deber de escoger a las autoridades y no dejemos que otros lo hagan por nosotros.
Debemos comprender que la acción de votar refuerza nuestro derecho a exigir a las autoridades, cuando fuese necesario. No veamos el juego desde la grada, cuando podemos usar el turno de batear que nos otorga la Constitución cada cuatro años.
La Junta Central Electoral tiene todo listo para que ejercemos el voto sin mayores contratiempos, de acuerdo como ha asegurado su presidente, Román Jáquez Liriano, y organizaciones sociales, como las iglesias católicas y la evangélica, nos invitan a hacerlo.
Votar es fácil y necesario para la conservación de la democracia y el fortalecimiento de la institucionalidad. Solo debemos acudir en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde al centro de votación correspondiente, en el espacio de ese tiempo más conveniente.
Para facilitar el proceso a los demás, es un deber retirarse del centro de votación inmediatamente se ejerza el sufragio, y marcharse de una vez a su hogar u otro lugar alejado del centro de votación, para evitar aglomeraciones en los alrededores de esos sitios, en cumplimiento a lo establecido por la Junta Central Electoral.
Celebremos este domingo 19 de mayo el día de la renovación y fortalecimiento de la democracia dominicana, con nuestro voto por Pedro, María o José, y la espera tranquilos en nuestros hogares de los resultados, los cuales reflejarán la voluntad de los ciudadanos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram