“Sí, «Danilo tiene derecho a defender sus gestiones de gobierno».

Opinión

Autor: Carlos Lara

El ex presidente Danilo Medina tiene muchos puntos positivos y logros que presentar y más aún tiene el derecho de salir a las calles a defender su obra de gobierno. ¿Por qué se molestan?

Danilo Medina puede y tiene el legítimo derecho a ir a todos las comunidades del país a decir a los dominicanos que se equivocaron en elegir un #Cambio que fue una mentira y esto, de ninguna manera, debe poner nervioso al partido oficialista y mucho menos a sus funcionarios. ¿Por qué tanto temor?

Es importante recordar que fue durante las dos gestiones del gobierno de Danilo Medina, donde se implementó el sistema 9-1-1, se realizaron las históricas vistas sorpresas, empoderando a miles de agricultores y productores, logrando estabilidad económica como núnca antes.

Fue en estas dos gestiones donde se produjo la aplicación del 4% para la educación que llevó a cambiar el viejo modelo educativo por la Jornada Escolar Extendida, a un sistema que transformó a la República Dominicana y representó una apoyo significativo en la economía de las familias.

Durante las gestiones de Medina se creó las estancias infantiles que permitieron a los padres dejar sus niños y niñas de forma segura y sana para que los mismos se insertaran en el mundo productivo; se llevó a cabo el programa de becas nacionales e internaciones más amplio jamás visto en la historia de la educación superior a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio  (Inafocam) y el Ministerio de Educación Superior, 
Ciencia y Tecnología (MESCyT), beneficiando a profesionales de distintas aéreas y bachilleres en todo el país.

En el área del transporte fue Danilo quien dio continuidad al transporte masivo de pasajeros con la construcción del primer teleférico de Santo Domingo, logrando que miles de  dominicanos puedan llegar a sus trabajos a bajo costo. 

En el plano energético se construyó y puso en funcionamiento la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que es, sin dudas, el principal proyecto de generación eléctrica jamás construido en República Dominicana y que resolvió el problema de la generación energética, un mal que afectaba a los dominicanos por más de 60 años.

En 16 años de gobierno, Medina logró estabilidad económica, permitiendo esto que los precios de la canasta familiar se mantuvieran estables para los más necesitados; fue en los gobiernos de Danilo Medina que se logró una cobertura de salud universal y gratuita.

Es en la última gestión del gobierno de Danilo donde inicia la pandemia de la Covid-19, siendo  manejada con eficiencia y firmeza, así lo demuestra la puesta en marcha de varios programas:“Quédate en Casa”, “Pa Ti”, entre otros programas que lograron socorrer a empleados  que en ese momento veían sus empleos amozados.

Sí, Danilo tiene luces que debe defender y tiene ese derecho como lo tendrán otros cuando regresen a la oposición. ¿Por qué de debe irritar y poner nervioso el partido de gobierno y otras instituciones? ¿Por qué tanta intolerancia hacia un Partido como el de la Liberación Dominicana que lo único que está haciendo es caminar el país y defender su obra de gobierno?

Esas fuerzas del gobierno deben recordar que vivimos en un Estado de derecho, democrático y sobre todo libre, que eso no se le olvide!

¡#PLDcreceYseFortalece!

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.