SEGUIRÁN PRODUCIÉNDOSE AGUACEROS SOBRE EL PAÍS DEBIDO A REMANENTES DE ISAAC

ISAAC CONTINUARA INCIDIENDO EN SOBRE LA RD.

Los remanentes de Isaac continúan produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Este, Sureste, Noroeste, Noreste, Suroeste y la Cordillera Central, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-

Explicó que estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión por el noroeste del Caribe, remanentes de Isaac, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias bajo que están bajo alerta son La Altagracia, La Vega, La Romana, Pedernales, Monseñor Nouel, Independencia, Azua y Bahoruco.

Mientras que en aviso están, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y Barahona.

La humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada continuarán mañana martes en  los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet, informa sobre una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada al sur de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 kilómetros al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 45 kilómetros por hora. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 kilómetros por hora. La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.