Rechazamos intención director del INVI de excluirnos de los Sorteos de Obras

Por: Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD.-

Hoy, desde aquí estamos dirigiéndonos a toda la opinión pública nacional y en especial al Presidente de la República, Luis Abinader a los fines de exponerles la situación que estamos atravesando los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con los proceso de obras, como son la construcción de viviendas y la sustitución de pisos de tierra por cemento.

El asunto es que los Ingenieros contratistas que somos los que históricamente construimos las obras como escuelas, viviendas y reparamos las casas de los humildes estamos siendo víctimas por parte del director de esta institución, Ingeniero Carlos Bonilla, por la exclusión a nuestros profesionales de los sorteos de obras, interponiendo una serie de restricciones que no se corresponden con la convocatoria a los sorteos de obras.

Lo primero es que se nos solicitan una serie de requisitos en los Pliegos de Condiciones en las convocatorias a los sorteos de obras y encima de ello, luego que nuestros colegiados depositan esas documentaciones, en su condición de oferentes, aquí en los sorteos que organiza el INVI exigen otras documentaciones que en nada tienen que ver ni con la convocatoria, ni con el pliego de condiciones y ni con lo que estipula la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.

¿Cómo es posible que se le exija a los profesionales de las Ingenierías y pequeños constructores requisitos que están fuera de las disposiciones legales para la construcción de pequeñas obras sociales cambio de pisos de tierra por cemento, una serie de requisitos que están fuera de las disposiciones legales? constituyéndose esto en una traba.

Nuestra presencia masiva aquí en esta protesta pacífica es para que se democraticen los sorteos de obras.

Nuestra presencia aquí es para que los sorteos de obras se lleven a cabo con Transparencia, permitiéndole la participación democrática a nuestros profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura.

Nuestra presencia aquí es por la equidad en la asignación de las obras, no que sean de forma exclusiva a las grandes empresas, dejando fuera a los verdaderos constructores.

Pedimos al Director del INVI, Ingeniero Carlos Bonilla, que democratice los sorteos de obras y que los mismos se lleven a cabo con Transparencia.

¡Ya basta!

Insistimos, se nos están poniendo una serie de restricciones que dejan sin oportunidades a los profesionales de las ingenierías, arquitectura y agrimensura en la República Dominicana.

Se nos está pidiendo poseer maquinarias costosas para estas pequeñas obras, lo que no se corresponde.

Entendemos que estas restricciones son únicamente para que esas obras puedan hacerla las grandes empresas y consorcios, no los profesionales normales. Insistimos señor director y eso que lo sepa el Presidente Luis Abinader y la opinión pública, que se está violentando la Ley 340-06 de compras y contrataciones, puesto que las peticiones o restricciones que se hacen no están estipuladas en dicha Ley para procesos de sorteos.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.