PUEDE ABER CONSECUENCIAS ADVIERTE EL EQUIPO POLÍTICO DE RAMFIS D. TRUJILLO POR PINTURA NEGRA A LOCAL

Spread the love

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-

LaRedaccionTP.

El equipo político del candidato presidencial independiente, Ramfy Rafael Domínguez Trujillo de la provincia Hermanas Mirabal, advirtieron que la irrupción a su local en este municipio, en donde el mismo fue pintado de negro, podría conllevar consecuencias legales contra quienes realizaron tal osadía.

El anuncio fue hecho por la cúpula dirigencia del candidato presidencial Ramfy Trujillo en Salcedo, los señores, Juan Carlos Abreu González (Cuningo) presidente del movimiento, Santo López secretario general, Eddy Morel Secretario de Organización y Eliu Mirabal, coordinador provincia y candidato a sindico de Salcedo.

Precisaron que lo que se le hizo al local de Ramfy fue una desconsideración y un abuso de poder que quiérase o no tendrás sus consecuencias legales, ya que el mismo no violenta la ley ni mucho menos transgrede las normativas del municipio.

En ese sentido se refirió el presidente municipal Juan Carlos Abreu (Cuningo), el cual expresó que eso no se quedará así y advirtió que continuaran y volverán a pintar el local con los colores de la organización.

“Nosotros vamos a continuar con la pintura del local, y anunciamos además que abriremos otros locales en Villa Tapia, Tenares, así como en los dos Distritos Municipales, es decir, en Blanco Arriba y en Jamao, respectivamente, y otra cosa Rafael, nosotros tememos por nuestras vidas y las de nuestros familiares, qye cualquier cosa que nos pase la sociedad entera sabrás quienes fueron los responsables”, dijo Cuningo.

De su lado, Eliu Mirabal coordinador provincial del candidato, manifestó, al secretario general de la organización fue agredido por personas que acompañaban a la alcaldesa y al doctor Bauta Rojas, y Mercedes Ortiz Diloné.

“Una comisión de abogados estará en Salcedo en las próximas horas evaluando la situación, por lo que estamos totalmente convencidos de que esta acción repudiable traerá sus consecuencias legales, de eso no hay dudas”, dijo Mirabal.

Este viernes la alcaldía de este municipio junto a su incumbente Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) y al doctor Bauta Rojas, presidente del Comité Permanente del Festival Cultural Hermanas Mirabal y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pintaron de negro el local del candidato presidencial Ramfy Rafael Domínguez Trujillo.

Visiblemente consternados, tanto el doctor Bauta Rojas como la alcaldesa Mecho, expresaron su repudio al local y a las ideas que según estos enarbola el nieto de quien gobernara el país por más de 30 años con manos duras, como lo fue el abuelo de Ramfy.

Manifestaron que ni en Salcedo, ni en Villa Tapia ni en Tenares van a permitir que se burlen de la memoria histórica de la provincia Hermana s Mirabal, ´por ser esta una de las ciudades que más sangre y sacrificio aportó para el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto que se mancille el nombre de las Hermanas Mirabal, no lo vamos a permitir y no será permitido en esta provincia, pueden irse a otra ciudad, pero aquí no, aquí no, aquí se nos respeta”, dijo el doctor Bauta Rojas mientas colocaba grafitis en contra de Ramfy y de su abuelo Trujillo Molina.

De su lado la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), manifestó que es una burla venir a Salcedo y hacer proselitismo político, un hombre que como Ramfy representa el hecho histórico más sombrío que como mirabalenses pueden recordar los habitantes de aquí.

Dijo, que mientras sea la alcaldesa de este municipio no va a permitir el ultraje a la memoria de lo que son los símbolos de esta demarcación como son la hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.

El local está ubicado en la esquina formada por las calles Francisca R. Mollins y Gastan Fernández Delignes a 4 cuadras de la alcaldía y dos del hospital de esta ciudad, en donde se congregaron además grupos de apoyo a la alcaldía, como fue la Oficina Parada el Desarrollo para la Mujer, y su directora Linabel González Duarte, quienes se apostaron al frente del local y vociferaron consignas en contra de Ramfy Trujillo y su abuelo Trujillo Molina.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram