Policía Nacional SDE frustra secuestro familiar a mujer y cuatro hijos; apresa a dos hombres
SANTO DOMINGO ESTE,RD.-
Poŕ: Primitivo Gil.
A los detenidos se les ocupó una pistola y un vehículo.
La Dirección Regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional informó este miércoles que frustró un secuestro la tarde del martes cuando un hombre y su hermano procedían a secuestrar a la expareja sentimental de uno de ellos y a los cuatro hijos procreados por ambos, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, procediendo a su arresto.
Los apresados por la Policía Nacional son los nombrados Carlos José Aquino Ferreras y Nelson Wilkin Aquino Ferreras, resultando el primero, ser la expareja sentimental de la señora Diana Altagracia Dolge Fernández quien le acusa de intentar su secuestro junto a sus cuatro hijos.
Explicaron que siendo la una y cuarenta minutos de la tarde del martes, el Supervisor Zonal del destacamento “La Avanzada” de la Policía Nacional, junto a los cuadrantes, atendiendo a un llamado del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, se presentaron a la calle Edison Ditrén, esquina Manolo Bentances, No.20, próximo al colmado 911, sector Prado Oriental, donde según la información se encontraban varias personas en peligro, presentándose a la vez el Director Regional Santo Domingo Oriental, Coronel Franklin Grullón Collado y, el Comandante del Departamento Los Frailes.
Agrega la Policía Nacional que al llegar sus unidades, comandadas en todo momento por el coronel Franklin Grullón Collado, hicieron contacto con el señor Carlos José Aquino Ferreras, residente en la referida dirección, el cual les manifestó desde el interior de la residencia que allí no estaba ocurriendo nada, pero, que en ese preciso momento se les presentó la señora Dania Altagracia Dolge Fernández, quien también reside allí, informándoles que Carlos José, es su ex cónyuge y que junto a su hermano, el nombrado Nelson Wilkin Aquino Ferreras, residente en San Juan de la Maguana, intentaron secuestrarla junto a sus hijos.
Establecieron que, logrado convencer al nombrado Aquino Ferreras, padre de los niños, a que depusiera de su actitud, a lo que accedió, saliendo de la vivienda, procedieron al arresto de ambos y, posterior chequeo del vehículo en que se trasladaban, una Jeepeta marca Toyota, modelo Lan Cruiser, placa X497704, color negro, propiedad del nombrado Nelson Wilkin Aquino, encontrando en medio de los asientos del conductor y el copiloto la pistola “marca Ruger, color negro con niquelado, serie número 3018, con un cargador conteniendo cuatro (4) cápsulas.
Los detenidos, el vehículo y el arma de fuego, se encuentran en el Dpto. P.N., E6, Los Frailes, para los fines de Ley y, posteriormente ser enviados a la unidad de violencia de género para los fines correspondientes.
Fuente Externa: