PEREGRINO PP FUE ESPERADO POR MULTITUD QUE ACOMPAÑÓ HASTA EL MAR DONDE «AHOGÓ AL CORONAVIRUS CON SU CRÚZ»
Por: Primitivo Gil.
EL PEREGRINO DE PUERTO PLATA REGRESA DE SU GRAN RECORRIDO Y LA MULTITUD DE SU PUEBLO NO SE HACE ESPERAR PARA ROMPER CON LA DISPOSICIÓN DEL CONFINAMIENTO, SOBRE EL HAY MUCHO QUE DECIR.
Desde hace algunos años Mildomio Adames recorre las carreteras del país cargando una cruz de madera. Pregona sus viacrucis como actos de penitencias con los que busca advertir sobre supuestas revelaciones que dice recibir desde los dominios divinos.
Ahora, cuando el coronavirus (COVID-19) castiga el país y el mundo, dejando una cantidad de muertes en República Dominicana de 278 y más de 6,000 personas contagiadas, de las que 193 están en la provincia de Puerto Plata, el peregrino enrumbó su peregrinación hacia esa ciudad, con la misión de introducir su cruz en las aguas del Atlántico. Con esta acción, asegura, los casos de la enfermedad producida por el coronavirus empezarán a bajar en Puerto Plata, ciudad que registra ya 13 fallecimientos por esta pandemia.
En su peregrinación, Adames congregó a cientos de ciudadanos que le recibieron en la provincia, en franca violación a las medidas de distanciamiento social y de protección individual establecidas por el Gobierno para contener la propagación del virus.
La multitud que le siguió en su recorrido, escoltada por agentes policiales, se constituyó en la mayor aglomeración desde que se establecieron las medidas en marzo pasado.
Su acto, que contó con el inmediato rechazo del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniell Amaro, fue validado por otros sectores de la iglesia Católica, como el muy reconocido Padre Chelo, párroco de La Vega, quien durante la semana entrevistó a Adames sobre su procesión y lo alojo en la casa curial.
En esa entrevista, el peregrino asegura que la COVID-19 ha sido un castigo divino para los que no creen. En específico, pide el arrepentimiento del presidente Danilo Medina, porque, según sus palabras, Dios ha enviado «un castigo demasiado grande para su persona».
La multitud también provocó escarceo en el plano político y el recién juramentado alcalde Diomedes García (Roquelito) se apresuró a asegurar que no auspició la peregrinación.
Se han convertido en tendencias los vídeos en las redes conteniendo el recorrido que hizo el peregrino con la multitud y las críticas no paran en contra del Alcalde con apenas 3 días de juramentado y a opinión de legalistas pudiera enfrentar la justicia, en el entendido de ser el auspiciador del rompimiento a la disposición gubernamental en el estado de emergencia por coronavirus COVID-19, la medida del distanciamiento y el no celebrar eventos multitudinarios ya que esto provocaría se siga propagando la enfermedad, otros sugieren que debe cerrarse Puerto Plata, nadie entre nadie sale, osea las medidas pueden ser más drásticas por este acontecimiento.