ONDA TROPICAL EN EL CANAL DEL VIENTO CONTINUA INESTABILIZANDO LAS CONDICIONES LOCALES

AVISOS Y ALERTAS VIGENTES

La onda tropical (remanentes de Kirk), se movilizo dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso, estos provocaron aguaceros, tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional. Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical ubicada en el Canal del Viento, deja bastante humedad que asociada a la circulación de baja en altura sobre Cuba, presentan condiciones favorables para que se produzcan algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero sur y el noreste, ahora bien, después del medio día es cuándo tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: sureste/sur/suroeste, el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene AVISOS y ALERTAS meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
La Altagracia El Seibo El Gran Santo Domingo
La Romana Hato Mayor San Cristóbal
San José de Ocoa Monte Plata San Pedro de Macorís
Total: 6 Total: 3 Total: 0

Comenzamos una nueva semana laboral, regida por el ambiente de humedad que domina el Caribe, por lo que se prevén nublados en diferentes puntos del país, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El martes, han de continuar las precipitaciones en forma de chubascos que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno hacia las regiones anteriormente mencionadas.

Las condiciones marítimas, para la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Para más detalles ver informe marino.

La ONAMET, informa sobre:

· La tormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,155 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. y se mueve al suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable pasando a nublado aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical y circulación de baja en altura sobre Cuba continúan produciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Permanecen los AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS. Oleaje anormal en todas nuestras costas.

Hoy: Nubosidad variable en las horas matutinas, algunos chubascos, pasando a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de la llanura costera caribeña, el noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central debido a la humedad reinante en el Caribe.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado intermitentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Martes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado con chubascos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

fuente: informe ONAMET.

omingo 30 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m. Válido hasta el martes 2 de octubre de 2018 a la 1:00 p.m.    

REMANENTES DE KIRK Y CIRCULACION DE BAJA EN ALTURA PROVOCANDO AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS 

En horas de la mañana se observaron nublados ocasionales con chubascos y aisladas tronadas en algunas localidades del sureste, nordeste y suroeste del país producto de los remanentes de Kirk, pero durante el transcurso de la tarde se incrementará significativamente la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia provincias de las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el cibao central por la combinación de los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura con su centro sobre la parte oriental de Cuba, y se prevé que las condiciones se lluvias se prolonguen durante parte de la noche en varias zonas.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene AVISOS  y ALERTAS meteorológicos,  ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
La Altagracia El Seibo El Gran Santo Domingo  
La Romana Hato Mayor San Cristóbal  
San José de Ocoa Monte Plata San Pedro de Macorís  
Total: 6 Total: 3 Total: 0

Iniciando la semana laboral ambos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente comenzaran alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, sin embargo, el ambiente húmedo e inestable seguirá sobre el país, en tdo,  continuaran  los incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  El martes, han de continuar las precipitaciones en forma de aguaceros que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde  hacia las regiones anteriormente mencionadas.

Las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que en la Caribeña se le recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales. Para mañana el oleaje comenzara a mejorar en todas las costa. Para más detalles ver informe marino.

La ONAMET, informa sobre:

  La tormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,145  kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. y se mueve al suroeste a 6 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

 Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento tarde y noche.

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento tarde y noche.Santo Domingo Norte       Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento tarde y noche.Santo domingo Oeste        Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento tarde y noche.El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.Resumen: Onda tropical (remanentes de Kirk) y circulación de baja en altura sobre Cuba continúan produciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Permanecen los AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS. Oleaje comienza a mejorar a partir de mañana. Para mañana seguirán las lluvias.

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de la llanura costera caribeña, el noreste, suroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y el cibao central.

Lunes: Seguirán los aguaceros, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y noche, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Martes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T. Mín.  C
Santiago Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas tarde y noche. 30/33 22/24
Puerto Plata Nubes dispersas a medio nublado. con chubascos locales y tronadas en la tarde hacia las montañas. 31/34 22/24
Duarte Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas tarde y noche. 31/ 33 20/22
Constanza Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas tarde y noche. 27/29 13/15
Peravia Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde y noche. 31/ 34 22/24
San Pedro de Macorís Nublados  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche. 31/ 33 21/22
La Romana Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde. 31/ 35 20/22
La Vega Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche. 31/ 33 21/23
Monseñor Nouel Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche. 31/ 33 22/24
San Cristóbal Nublado  con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche. 30/ 33 22/24
Samaná Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Nubes dispersas a medio en ocasiones. 31/ 34 22/24
Azua Nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. 30/ 34 21/23
San Juan Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche. 31/ 33 21/23
Barahona Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la noche. 31/ 33 24/26
La Altagracia Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la noche y noche. 31/ 34 22/24

Meteorólogos: Ing. Félix Rodríguez  / Lic. Tomas V. Rodríguez 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.