MOPC intensifica trabajos de reconstrucción carretera Navarrete-Puerto Plata

Spread the love

El Gobierno del Presidente Danilo Medina garantiza que concluirá en el menor tiempo posible los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra considerada de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del turismo y otros sectores productivos de la zona norte y costa atlántica.

Con el objetivo de dar seguimiento y conocer los avances de esta obra, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de inspección por la obra, junto al también viceministro Euclides Sánchez, así como un equipo de técnicos de la institución. Entre los contratistas estuvo Mícalo Bermúdez, de Constructora Mar.

Pepín destacó que los trabajos en esta vía, de 44.5 kilómetros de longitud, comprenden estabilización de la base colocada con cemento para luego imprimar y colocar asfalto en un tramo de 650 metros; colocación de muros tipo ´New Jersey´ que dividan las dos calzadas, construcción de muros de gaviones en alcantarillados con cajones, para la protección de la estructura en aquellos lugares que lo requieran; reparación de las cunetas laterales existentes.

De igual manera, la estabilización de taludes para evitar derrumbes que provoquen accidentes en las vías, ampliación de la calzada existente, para que tengan los anchos requeridos por normas, y los paseos a ambos lados.

También, la construcción de sub-drenes para canalizar las aguas subterráneas o niveles freáticos altos, así como el corte de taludes en la zona de Cofresí, producto de la construcción de un cajón vial para el acceso seguro, entre otras.

El gobernador provincial, Iván Rivera, quien acompañó a Pepín en el recorrido, dijo que “esta obra constituye para Puerto Plata una eliminación de obstáculos inmensos, las dificultades que existen para unir a los pueblos del Norte y el resto del país, muy pronto serán cosas del pasado”.

Señaló que se trabaja de manera acelerada para su terminación, ya que los residentes de esta provincia tenían muchos años reclamando la construcción y ampliación de la vía, con el propósito de brindar mayor seguridad y mejorar la viabilidad de las unidades vehiculares que transitan por allí.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que equipos pesados y brigadas de técnicos y obreros trabajan en la remoción de escombros, rellenos, construcción de aceras y contenes, así como en la excavación y el perfilado de talud a todo lo largo de la vía.

Para evitar la ocurrencia de accidentes durante los trabajos en la carretera Navarrete-Puerto Plata, se han puesto en ejecución una serie de medidas preventivas, con diferentes señales de tránsito.

Dirección de Prensa y Comunicaciones

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram