Migración capacita personal para diversas labores de dicha institución

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Migración  (DGM) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo inició curso de Asesoría sobre Trata y Tráfico de personas y Detección de Documentos Falsos, impartido por miembros de la Policía española.




En el mismo participan 25 personas que prestan servicios en los departamentos de Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia Migratoria, Aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, e Isabela.

Así como en los muelles de Boca Chica, Haina, Puerto de Santo Domingo, entre otras dependencias y tiene como objetivo capacitar al personal para detectar documentos alterados.

El curso tendrá una duración de una semana, tiempo en que los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para divisar viajeros que pretendan entrar o salir del país con documentos falsos.

Los participantes en este entrenamiento desempañan funciones de supervisores, inspectores, auxiliares, docente, asesoría legal y análisis de inteligencia.

El curso es impartido por facilitadores de la Policía de España, inspector Juan Pablo Valiente y el subinspector Francisco José Matía.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director de Control Migratorio, capitán de Navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Lic. Samuel Jiménez Lorenzo, junto a la directora de Recursos Humanos, Licenciada Satcha Aguiar Herrera y de la licenciada Rosario Soriano Tallaj, encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Migración, quienes exhortaron a los participantes aprovechar al máximo esta experiencia y así desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.

La clausura del mismo está fijada para el viernes 25, donde los colaboradores recibirán sus diplomas de parte de las autoridades de la DGM y los facilitadores

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.