Ministro Medio Ambiente califica de acto criminal incendio forestal en Loma Guaigui en La Vega y advierte culpables serán sometidos a la justicia

Spread the love

LA VEGA, R.D.-

Ministro Medio Ambiente califica de acto criminal incendio forestal en Loma Guaigui en La Vega y advierte culpables serán sometidos a la justicia

Por la rápida intervención de las brigadas de bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada, Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ministerio de Defensa, fue sofocado este sábado el incendio de magnitud registrado en Loma Guaigui de La Vega.

Al calificar el hecho como un acto criminal, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estevez, afirmó que las evidencias levantadas apuntan a que el mismo fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.

Estevez, aseguró que en este y todos los casos similares habrá consecuencia, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.

Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, Estevez indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a no prender fuego en lugares vulnerables en esta época de sequía, ya que cualquier chispa puede provocar un incendio de consideración mayor.
Buenas tardes sr Serrano.
Neyba. Bahoruco

Sancionados y sometidos por delitos Ambientales:
Relación de personas Sancionados y/o sometidos por tumba de árboles, tala y quema;
Jorge Bautista, Elvis Matos, Isnardi Sena, alías (Mello), Francisco Herasme, Alexander Rivas, Felipe Vázquez, José Santos (Urí), Antonio Gonzales (Seneo)
José de Los Reyes Bocio, Jorge Peña y Andres Peña, así como Roberto Contreras, Maura Díaz Castillo, Manuel Batista, Manolo Solís Rodríguez, Santo Espinal, Rafael Recio, Inocencio Pérez, Lourdes Parra y Julio César Vargas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones. 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram