Ministerio de la Juventud y COPADEBA impulsarán programa de formación política para jóvenes de barrios

Por: Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD.-

El Ministerio de la Juventud y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), suscribieron un convenio para impulsar un programa de formación y capacitación política que beneficie a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Con la firma del presente acuerdo, ambas instituciones se comprometen a proveer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para que puedan crear cambios positivos en la sociedad.

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y Antonio Páez, coordinador general de COPADEBA, entidad que ofrecerá formación política a jóvenes que residan en las comunidades donde la organización posea alcance.

Jiménez expresó que COPADEBA es sinónimo de empoderamiento y valoró el trabajo que han realizado durante 42 años en beneficio de los moradores barriales; quienes de ahora en adelante junto al Ministerio de la Juventud podrán tener acceso a diversos programas educativos que mejoren su calidad de vida.

“El objetivo de estos convenios es llevar educación a los lugares más vulnerables, es permitir que los jóvenes tengan la posibilidad de soñar y de saber que pueden superarse y salir adelante”, manifestó Luz del Alba Jiménez.

El acuerdo representa un antes y después para las instituciones, ya que significa un caminar de la mano con jóvenes que emprenderán un viaje en la capacitación política y que podrán insertarse a esa área social.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.