MINERD entrega al COD material de orientación sobre el Coronavirus para distribuirlo en las federaciones deportivas

MINERD entrega al COD material de orientación sobre el Coronavirus para distribuirlo en las federaciones deportivas

SANTO DOMINGO,RD. –

Ministerio de Educación (MINERD) entregó al Comité Olímpico Dominicano (COD), 10 mil unidades de material gráfico e informativo del Plan Nacional Preventivo contra el Coronavirus para su distribución en las distintas federaciones deportivas, con mensajes apegados al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud.

La entrega de los brochures informativos acerca de la enfermedad y cómo prevenir su contagio la hizo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan, y recibido por Luisín Mejía, presidente del COD, quien se inmediato garantizó la distribución inmediata del material instructivo a las federaciones deportivas.

Santos, al realizar la entrega en representación del ministro Antonio Peña Mirabal, dijo que cumple con el deber de dotar al COD del material, en la persona de su presidente Mejía Oviedo, para que sean distribuidos a los deportistas, ya que es una tarea de todos asumir de manera integral las medidas necesarias que evite la propagación de la enfermedad, de forma tal que el país sea lo menos afectado posible.

El funcionario llamó a la comunidad en general a centrar su atención sólo en las orientaciones suministradas por Salud Pública.

Mientras que Mejía agradeció la entrega y colaboración, propia del acuerdo que tienen con el MINERD, y prometió que harán llegar lo antes posible el material gráfico preventivo a todos los deportistas, sobre todo, a las delegaciones que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en julio de este año.

Dijo que los brochures serán distribuidos a todas las delegaciones que están saliendo fuera del país, por entender que el coronavirus es una enfermedad, que no solamente hay que hacerle caso, sino que también se deben cumplir las instrucciones a los fines de evitar el contagio.

“Agradecemos al Ministerio de Educación este gesto de tomarnos en cuenta para que, además, de como lo hacen en los planteles escolares, nosotros lo podamos hacer en los planteles deportivos donde está esa parte importante de nuestra sociedad que son los atletas. Muchas gracias al ministro Antonio Peña Mirabal”, sostuvo Mejía.

El presidente del COD estuvo acompañado de los presidentes de las federaciones de Karate y Wushu, José Luis Ramírez y Luis Chanlatte, respectivamente.

El Ministerio de Educación y el COD mantienen una alianza estratégica a nivel nacional en procura de mejorar las condiciones de todos los deportistas.

El Ministerio de Educación ejecuta de manera activa, junto al Ministerio de Salud Pública, el Plan Nacional de Orientación en los planteles escolares públicos y privados ante la presencia importada del Coronavirus en el país, y para ello ha instruido a los viceministros, directores regionales y distritales a ser multiplicadores de las informaciones y herramientas necesarias para enfrentar posibles casos, tanto en la sede educativa como en los centros de estudios.

 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.