LOS PERMISOS PARA BOMBAS DE COMBUSTIBLES, ARTEFACTOS EN MANOS DE REGIDORES DE ASDE

Santo Domingo Este, RD.-

Por : Primitivo Gil.

Los permisos de uso de suelo para BOMBAS de estaciones de expendios de Gas Licuado de Petróleo(GLP), Gas Natural (GN), Gasolinas, etc. Ha cido una práctica muy común para CONSEJALES en el ASDE, tan así que se ha permitido desde años remotos que los propietarios de estas empresas primero hagan las multimillonarias inversiones para las instalaciones de estas estaciones y luego proceden a cumplir todos los requisitos de la Ley para estos fines, no obstante todo dependerá del poder en todos los aspectos con que cuentan éstos, que a decir la verdad, nunca en nuestro municipio SDE, se tenía mucho cuidado y veíamos por doquiera se instalaba una de estas estaciones, tan así que ya no se cumple con distancia entre unas y otras, no se tomó en cuenta si está o no en medio de un residencial, que a decir la verdad, era hace pocos años Monte y culebra, hoy vemos un municipio con el mayor crecimiento demográfico pero con poca planificación, y…de éste fenómeno quienes son los culpables? Pues las autoridades…!

Nuestros auténticos representantes se han hecho los de la vista gorda y hoy tenemos una administración edilicias mucho más mesurada y meticulosa en el otorgamiento de éstos permisos, por lo que, hoy sale en defensa de los ciudadanos un honorable regidor que alega muchas cosas que dejan claro que él era aplastado por la mayoría cuando se sometían estos permisos a la aprobación y ahora que fuerza mayor que doblega toda voluntad de poner stop en éstas aprobaciones llenando no solo a Santo Domingo Este, si no, todo el país, éste es un tema que hay que estudiarlo y verificarlo en toda la República Dominicana.

Tenemos algunas preguntas para las autoridades, locales y gubernamentales. ..¿Qué se hará con éstas empresas e inversionistas que han procedido a las instalaciónes de estas plantas de expendios de combustibles sin permisos de uso de suelo, siquiera, porque hay otros requisitos a cumplir; estudios aprobados de impacto ambiental, etc. Y que además muchas están operando? ¿Aplicaran las autoridades de industria y comercio las leyes sin que el poder de las influencias, el dinero y la irresponsabilidades de estos se imponga? ¿Cuando veremos en el país una verdadera planificación urbanística de parte del gobierno y adelantarnos a este hecho de aprobación en desmedidas sin que se tome en cuenta los peligros que representa para la poblaciones?

Aproposito de este tema traemos un video de la declaraciones de un honorable regidor del ASDE, que se opone tajantemente a la aprobación de permisos de uso de suelo para la instalación de otras estaciones de combustibles, son muchas las observaciones que hace el regidor del PLD (renunciante) en SDE, Winston Báez que debíamos tomar en cuentas para que se haga un levantamiento de estas plantas de combustible en todo el municipio, sin importar que antes ese sector hoy muy poblado, estuviese deshabitado o siendo monte y culebra, hay que asegurar lo más importante, las vidas de las personas.

Habló de algunos accidentes (explosiones) de plantas de (GLP), por ejemplo en la Autopista San Isidro hoy Av. Cnel. Rafael Tomás Fernández Domínguez (León Gas), Villa Juana (PolyPlas), en la ciudad de Santiago (Copegas) con un saldo de más de diez personas muertas y así en otras localidades del país, estas explotaciones han dejado múltiples víctimas mortales y personas con mutilaciones, entre otras pérdidas materiales, el regidor Báez es muy valiente al enfrentar éste sector tan poderoso y además, las cosas que deja entre dichas en su turno ayer en la sesión extraordinaria de regidores del ASDE, la cual por cierto, empezó muy retrasada, que según suponemos la reunión previa a puertas cerradas de éstos en el área del comedor, algo que no trascendió a los medios.

Regidor Winston Báez.

Agradecemos a Gala oriental el siguiente material.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.