Llegó la Democratización en los medios de comunicación

Democratización en los medios de comunicación

Por: La Redacción.

Santo Domingo.-

Con la globalización, que trajo consigo el surgimiento de diversos instrumentos de uso en las redes sociales ( los correos electrónicos, el FB, el mesenger, los blogs, las pagimas webs, las vídeos conferencias,) definitivo hablar de medios democráticos. Ya todos tenemos accesos a las redes y podemos transmitir, emitir, nuestras opiniones, juicios e informaciones. Todos podemos tener nuestro periódico, canal de TV y Radio. En ese sentido, vemos que el país necesariamente tiene que acogerse a una inminente revolución de enseñanza, ya que tenemos las informaciones por doquier, y se requiere cómo se debe procesar esas informaciones a favor de todos y el recrecimiento del país y de cada individuo.

El Internet vino a democratizar los medios de comunicación. Esta importante herramienta es la más eficaces en los medios de comunicación. Su buen uso puede servir para realizar excelentes y efectivas campañas publicitarias de cualquier producto, y de realizar exactamente una buena campaña política, pero a al vez es un medio idóneo para la información , sin tantas censuras, aunque por supuesto,se debe cuidar las palabras, conocer las leyes e instrumentación legal del derecho a la información, para no caer en desinformación y ser objeto de demandas. ( ver: . “Para empezar la historia de Internet, retrocedemos hasta el 1947 cuando empieza la Guerra fría, enfrentamiento iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Como bien sabes, se trata de un conflicto provocado por la tensión entre el bloque occidental-capitalista liderado por Estados Unidos y el oriental-comunista liderado entonces por la Unión Soviética”.)

Es necesario, que sepamos el uso adecuado que se debe dar a toda esta tecnología, no se puede desperdiciar tan importantes instrumentos que nos enseñan, nos dan la oportunidad de emprender negocios, de ser creadores, libres e independientes en lo económico, pero además, este medio de comunicación nos acerca, nos libra de fronteras, libera el pensamiento para que se pueda estar en tiempo real donde querremos y acompañar a los nuestros en diferentes eventos de la vida.. Vamos a ver este importante avance en la vida y a sacar el mejor provecho, para crecer, crear y ser independientes, libres y soberanos.

Doris Almánzar. Docente, periodista y abogada.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/historia-de-internet/.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.