LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ APLICANDO EL TRATAMIENTO PARA CORREGIR EL VITILIGO
SANTO DOMINGO,RD.-
https://youtu.be/oFe2ijLV2A4
En República Dominicana se aplica con éxitos el fármaco Melagenina plus descubierto por científicos cubanos para en el tratamiento del vitíligo, igual que Brasil, México, Nicaragua, Rusia, Ucrania, India y Angola, entre otras naciones.
Ernesto Miyares, director de Servicios Clínicos y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, dijo que el medicamento es el único de su tipo que se realiza con placenta humana, el cual tiene una efectividad del 86 por ciento.
“No tiene reacciones adversas y puede ser empleado en niños”, dijo Miyares en declaraciones que reseña el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
¿Qué es el vitíligo?
El vitiligo o Leucoderma es una enfermedad en la que la piel pierde progresivamente el color. Afecta el 1% de la población mundial y gracias a un grupo de científicos cubanos hoy se ha descubierto la cura, según las explicaciones publicadas en el diario hondureño La Prensa.
La enfermedad se caracteriza por la aparición de áreas de despigmentación situadas principalmente en el rostro, las extremidades y la región genital de los individuos que la padecen.
Puede mantenerse localizada en estos sitios durante largo tiempo o extenderse rápidamente por todo el cuerpo hasta despigmentarlo completamente.
La enfermedad se debe a la destrucción de un tipo de célula llamada melanocito que son las encargadas de producir el pigmento que colorea la piel (melanina).
¿A quiénes puede aplicarse?
La Melagenina Plus ( Melagenina + Cloruro de Calcio ) es un extracto alcohólico de placenta humana, que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste. Por esa razón resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitiligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo.
La inocuidad del tratamiento permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante el período menstrual.
Es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos, con excepción de los psoralenos, corticoides y citostáticos, con los que manifiesta antagonismo.
En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores:
La edad
La raza
El porcentaje de área corporal afectada
Tiempo de evolución de la enfermedad
Las zonas del cuerpo afectadas
La correcta aplicación del tratamiento
Sobre el tratamiento
Para iniciar el tratamiento es necesario ser consultado en el Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 número 4302 esquina a 43 en Miramar, Playa, La Habana, Cuba y permanecer durante un mínimo de 3 días en el país.
Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120 dólares (120 Pesos Cubanos Convertibles).
Las sesiones de entrenamiento en el método de tratamiento tienen un valor de 40 dólares cada una (son 3) y el paciente se hospeda en los hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio. Los pacientes son atendidos por orden de llegada por lo tanto no es posible realizar reservas.
El tratamiento se realiza por 3 días consecutivos: el primer día es la presentación del tratamiento, la consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.
Si el médico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional. Los días 2 y 3 se le enseña al paciente a usar el medicamento.
Para continuar el tratamiento en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad. El precio de un frasco de Melagenina Plus (235 ml) es de 36 dólares.
El medicamento Melagenina Plus no es de venta libre y para poder comprarlo se requiere una evaluación y prescripción médica del Centro cubano, que incluye la consulta y las tres sesiones de tratamiento.